El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con los empresarios de nuestra ciudad, destacando que «son los que verdaderamente están creando empleo de calidad y muchas oportunidades para todos los albaceteños».
En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que «las administraciones públicas tenemos que estar sin fisuras al lado del tejido empresarial de Albacete» para favorecer la creación de puestos de trabajo y riqueza en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El primer edil albaceteño se ha pronunciado de este modo tras hacer entrega de la placa simbólica de la calle ‘De los Empresarios’ al presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, fruto del acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de noviembre, dando respuesta así a la petición realizada por FEDA.
Javier Cuenca ha explicado que «teníamos una deuda con el tejido empresarial» porque «son el gran orgullo y el alma de todos los albaceteños», y dedicándoles la calle donde está ubicada la sede de FEDA «hemos querido reconocer su extraordinaria labor de compromiso con Albacete y con la generación de oportunidades» El alcalde de Albacete ha recordado que la calle ‘De los Empresarios’ comprende el tramo de la calle Zamora que discurre paralelo al Paseo de la Cuba, situado entre la Avenida Cronista Mateos y Sotos, y la calle Casas Ibáñez.
INDUSTRIA
Por otra parte, el alcalde ha reiterado su apoyo a las industrias albaceteñas que aportan un valor añadido a la ciudad, asegurando que «una de las industrias más potentes y que más valor añadido aporta a la economía local ha sido, es y seguirá siendo la de la moda por la creatividad, innovación, competitividad e internacionalización que representa».
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la presentación de la campaña de doble etiquetado en ropa de la Marca ‘ModaEspaña’ que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).
El primer edil albaceteño ha apostado de manera decidida por aunar esfuerzos y seguir luchando para relocalizar la industria de la moda albaceteña de nuevo en nuestra ciudad, asegurando que «Albacete es sinónimo de industria y de moda».
Javier Cuenca ha felicitado a la Confederación de Empresarios de la Moda de España por la puesta en marcha de esta iniciativa, consistente en la utilización de dos tipos de etiquetas en la ropa para indicar si un producto de moda pertenece a una empresa española y si además ha sido diseñado y fabricado íntegramente en España, «al considerar que da seguridad a los clientes a la hora de saber si un producto tiene alma española y es auténtico».
El alcalde de Albacete considera que «los consumidores debemos reconocer el talento y esfuerzo de los sectores implicados en la industria de la moda, tanto en Albacete como en el resto de España, para situarla en el lugar que se merece».
Durante la presentación, Javier Cuenca ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, por el presidente de la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECOM), Ángel Asensio, y por el presidente de la asociación de empresarios de la Confección de Albacete (ASECAB), José Eugenio Lillo.