Albacete cuenta con la primera mujer bombero de su historia

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha felicitado a las 110 personas que componen la plantilla del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento por el trabajo “eficaz” que realizan diariamente “en beneficio de Albacete y de todos los albaceteños”.

En este sentido, Javier Cuenca ha puesto en valor la elevada actividad que desarrolla el Cuerpo de Bomberos en nuestro municipio, recordando que durante el pasado año realizaron 1.800 actuaciones y atendieron cerca de 3.800 llamadas en el teléfono de urgencias con el objetivo de “seguir salvaguardando los intereses y derechos de los albaceteños”.

El primer edil albaceteño se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Albacete con motivo de las dos nuevas incorporaciones que se han producido esta semana, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro, y el director del Servicio contra Incendios, Eduardo Cuevas.

Foto.Visita Parque de Bomberos Ayuntamiento.6-4-16 (1)

Javier Cuenca ha dado la bienvenida a Pablo Blanco y Gema García, la primera mujer bombero de Albacete y la segunda de Castilla-La Mancha, señalando que “hoy es un día histórico para el Parque de Bomberos de nuestra ciudad y un día histórico para seguir avanzando en materia de igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha señalado que Gema García es la primera mujer bombero que se incorpora al Servicio Contra Incendios municipal, 153 años después del nacimiento de la figura de bombero en nuestra ciudad, poniendo en valor su “esfuerzo, constancia, trabajo y dedicación”, así como su “gran vocación de servicio público”.

En nombre de la ciudad de Albacete, Javier Cuenca les ha deseado muchos éxitos en esta nueva andadura profesional, señalando que “sus éxitos, serán los éxitos de todos los albaceteños”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba