El Alba necesita conseguir cerca de 20 puntos contra los mismos rivales con los que sumó 10 en la primera vuelta

/@NachoLopezAB/

Con diez jornadas de liga aún por delante, las matemáticas le siguen dando la razón al Albacete Balompié y sus opciones de salvación continúan intactas a pesar de la dificultad del envite. En torno a veinte de los treinta puntos posibles, son los que deben sumar los de Ferrando de aquí al final de liga.

Para ello, el Alba tendrá que contar con el handicap que de los diez partidos que restan del campeonato, seis se disputarán lejos de nuestra capital y solo cuatro lo harán en el Carlos Belmonte. De este modo, los blancos afrontan en las próximas dos semanas dos desplazamientos consecutivos y tendrán que rendir visita el domingo al Córdoba en el Arcángel y a la semana siguiente, poner rumbo a las islas afortunadas para medirse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Tras el paso por Andalucia y Canarias, la liga regresará al Carlos Belmonte con el Girona como rival antes de que el Alba tenga que enfrentarse al Elche CF en el Martínez Valero de la capital ilicitana en la jornada trigésimo sexta del campeonato. A la semana siguiente, el Mallorca rendirá visita al estadio albacetista una semana antes de que los de Ferrando viajen a Pucela para medirse al Real Valladolid en la jornada treinta y ocho.

El Alcorcón será el penúltimo rival que visite el Carlos Belmonte y lo hará tras el duelo de Zorrilla y antes de que el Alba ponga rumbo a Ponferrada para medirse en El Toralín a los de Fabri. El Athletic Club de Bilbao “B” visitará nuestra ciudad en la penúltima jornada de liga y el Alba, cerrará el campeonato jugando en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia.

Les comentaba al principio de estas líneas que el Albacete Balompié está obligado a cosechar en torno a los veinte puntos de los treinta que quedan en litigio para conseguir salvarse, pero… ¿Cuántos puntos consiguieron los blancos ante sus diez próximos rivales en la primera vuelta del campeonato?

La pregunta tiene fácil respuesta aunque no es esperanzadora, ya que diez fueron los puntos obtenidos por el Alba ante esos mismos rivales tras vencer al filial del Athletic Club en San Mamés, empatar en el Carlos Belmonte ante la Ponferradina y doblegar en el feudo albacetista al Córdoba y al Elche. Ante Tenerife, Girona, Mallorca, Valladolid, Alcorcón y Numancia, los blancos cayeron derrotados ante todos ellos.

A continuación, les mostramos un cuadro donde podrán consultar donde y contra quien disputará el Alba sus diez finales de aquí al final de liga y el resultado con el que concluía cada uno de esos diez partidos en la primera vuelta del campeonato.

ESTADIO RIVAL PRIMERA VUELTA
Nuevo Arcángel Córdoba 2 – 0 Victoria del Alba
Heliodoro Rodríguez Tenerife 0 – 1 Victoria rival
Carlos Belmonte Girona 3 – 0 Victoria rival
Martínez Valero Elche 1 – 0 Victoria del Alba
Carlos Belmonte Mallorca 2 – 0 Victoria rival
José Zorrilla Valladolid 0 – 1 Victoria rival
Carlos Belmonte Alcorcón 1 – 0 Victoria rival
El Toralín Ponferradina 2 – 2 Reparto de puntos
Carlos Belmonte Bilbao Athletic 0 – 1 Victoria del Alba
Los Pajaritos Numancia 0 – 2 Victoria rival

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba