Más de 9.000 personas se benefician del Sistema de Dependencia en la provincia de Albacete

  • En este encuentro también se informó de las 11.233 prestaciones que actualmente existen en la provincia de Albacete, vinculadas al sistema de dependencia, destacando las 3.976 personas que cuentan con Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF).

  • La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha destacado “las mejoras en la comunicación y coordinación entre los dos niveles de atención a las personas dependientes” y ha reconocido la “encomiable labor” de todo el personal técnico vinculado a estos servicios que “trabajan con personas y entornos sociales de especial vulnerabilidad”.

La Dirección provincial de Bienestar Social ha contabilizado 9.000 beneficiarios del sistema de Dependencia en Albacete, 17.181 solicitudes activas, y 3.894 expedientes pendientes de PIA.

Así se puso de manifiesto en las IV jornadas, celebradas en la Fábrica de Harinas de la Delegación de la Junta en Albacete, entre los técnicos de los Servicios Sociales de Atención Primaria y los profesionales del Servicio de Dependencia.

La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha destacado que estas Jornadas de trabajo “persiguen mejorar la comunicación y coordinación entre los dos niveles de atención a las personas dependientes a fin de que se traduzca en una mejora en cuanto a agilidad y calidad de atención a estas personas”.

En este encuentro también se informó de las 11.233 prestaciones que actualmente existen en la provincia de Albacete, vinculadas al sistema de dependencia, como son: 1.667 beneficiarios del Servicio de Teleasistencia, 1.804 de Ayuda a Domicilio, 478 personas en Centros de Día, 2.085 en Atención Residencial, 619 del Programa de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), 602 prestaciones vinculada a este servicio, y 3.976 personas que cuentan con Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF).

Coloma también ha señalado que en la presente Legislatura hay 2.584 beneficiarios más en el sistema de dependencia en la región y son 4.129 expedientes menos los que se encuentran pendientes de PIA, en el llamado “limbo de la dependencia”.

Estas Jornadas de análisis de la aplicación del Sistema de Dependencia, fueron clausuradas por la propia directora provincial, Antonia Coloma Conejero, quién ha agradecido a todos los profesionales “su participación y su encomiable labor diaria con las personas que más lo necesitan por encontrarse en circunstancias personales y sociales de especial vulnerabilidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba