El Alavés tumba las esperanzas del Alba

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Carlos Belmonte por 0-1 ante el Deportivo Alavés y se complica aún más la vida en lo que a su futuro en la Liga Adelante se refiere. Hubo una parte para cada equipo y la efectividad de Manu Barreiro decantó un partido que no tuvo un claro merecedor de la victoria aunque los de Bordalás tuvieron a los de Ferrando en zonas que entrañaban poco peligro.

El fútbol regresaba hoy al Carlos Belmonte y como éste tiene mucho de caprichoso, ha querido que todos los rivales directos del ‘Alba’ a excepción del Huesca hayan sumado algo positivo en sus emparejamientos de este fin de semana y por tanto, los de César Ferrando comenzaban el choque ante el cuadro alavesista con esa presión añadida de saber que hoy no se podía fallar. Por si ya estaba poco claro antes de conocer esos resultados…

Para ello, el técnico del Albacete Balompié presentó un once con varias novedades con respecto al presentado en el Ángel Carro de Lugo hace hoy justo siete días. Concretamente, cuatro fueron las novedades en una alineación titular que estuvo conformada por Juan Carlos en portería, Antoñito, Núñez, Pulido y Paredes, en línea de zagueros, César Díaz, Diego Benito, Adri Gómez y Adriá Carmona, en el centro del campo, Portu como media punta y Rubén Cruz en la punta de lanza.

Pulido, César Díaz, Adriá Carmona y Rubén Cruz, conformaron las novedades en el once en detrimento de los lesionado Córcoles y Gonzalo y de los banquillazos técnicos a Víctor Curto y Fede Vico.

El Albacete Balompié salió espoleado de la caseta y en el primer minuto de juego ya gozó de dos aproximaciones peligrosas a la meta del Alavés por mediación de César Díaz. El de Villamalea se estaba mostrando como el jugador más activo de cara a puerta del Alba en estos compases iniciales y en el cinco de juego, tras un error clamoroso del portero del Alavés, pudo haber desnivelado el marcador de no haber sido por la falta de puntería.

Conforme avanzaba los minutos, las fuerzas se fueron nivelando sobre el verde y aunque era el Alba el que seguía contando con la posesión del esférico, sí que es cierto que el peligro hacia la meta de Fernando Pacheco bajó enteros y el exceso de centrocampismo y el juego aéreo, copaban el juego de Albacete Balompié y Deportivo Alavés.

La posesión estaba siendo claramente albacetista y Diego Benito movía la manija de un Albacete Balompié que elaboraba muy bien para llegar a campo contrario pero que se diluía como un azucarillo en un vaso de agua cuando el esférico superaba los tres cuartos de cancha. Adriá Carmona y César Díaz buscaban ensanchar el campo para promover la creación de huecos en el centro del campo, pero no estaban consiguiendo percutir con velocidad por ambos flancos ni que la línea de medios consiguiera conectar con ellos.

Portu tuvo en sus botas en el 41 de juego la oportunidad más clara del Alba en la primera mitad tras una buena acción de César Díaz por banda derecha y su posterior centro al punto de penalti que no pudo ser enviado al fondo de las mallas por el ex del Valencia Mestalla ante la oposición del alavesista Pelegrín. Tras un minuto de añadido, López Amaya indicaba el camino de los vestuarios y daba por concluida una primera parte en la que el Alba fue mejor que el Alavés pero no intimidó en demasía la portería rival.

La segunda parte comenzó sin cambios en uno y otro conjunto y aunque la pelota seguía siendo del Alba, era evidente como el Alavés había variado durante el descanso el posicionamiento de sus líneas y atravesar la línea del centro del campo con el esférico controlado se hacía muy difícil para un Albacete Balompié que denotaba ciertas prisas ante la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo en el día de hoy.

Los cambios se estaban reclamando como agua de mayo en las filas albacetistas conforme avanzaban las manecillas del crono y el cansancio se hacía más patente y no fue hasta el minuto 65 cuando César Ferrando dio entrada a Víctor Curto en detrimento de Adriá Carmona. Dos minutos antes, la mala suerte se cebó con el Albacete Balompié y Manu Barreiro adelantó al Alavés tras recoger un balón suelto en una jugada aislada.

Los nervios y las prisas llegaron al Albacete Balompié tras el tanto recibido y los blancos, vivían sus momentos más difíciles desde que comenzó el partido y el Alavés se movía como pez en el agua en un partido que se le puso quizá de manera injusta a su favor pero que desde que se adelantó en el marcador, demostraba con creces su conocimiento de la categoría y porqué con esta victoria virtual era el líder de la Liga Adelante.

Samu entró por César Díaz y Ferrando, agotó sus cambios dando entrada a Jona en lugar de Diego Benito a falta de nueve para el final. Por su parte, Bordalás dio entrada de manera casi consecutiva a Torres, Guichón y Borda, en los últimos minutos del partido.

El encuentro se había convertido en un quiero y no puedo por parte del Albacete Balompié desde que recibió el gol del Alavés y entre limitaciones y lamentaciones, el partido caminó inexorablemente hacia un final que puede haber herido de muerte al conjunto que preside José Miguel Garrido en la Liga Adelante.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; César Díaz, Diego Benito, Adri Gómez, Adriá Carmona; Portu; Rubén Cruz. Suplentes: Dorronsoro (PS), Jason, Jona, Víctor Curto, Fede Vico, Samu y Neuton. Entrenador: César Ferrando.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Raúl, Laguardia, Juli, Manu Barreiro, Mora, Pelegrín, Toquero, Manu y Bernardello. Suplentes: Pau Torres (PS), Pacheco, Torres, Guichón, Iñaki, Borda y Beobide. Entrenador: José Bordalás.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Curto por Carmona (min 65), Samu por César Díaz (min 70) y Jona por Diego Benito (min 81).

Deportivo Alavés: Torres por Manu Barreiro (min 80), Guichón por Juli (min 83) y Borda por Manu (min 88).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Víctor Curto (TA, min 75).

Deportivo Alavés: Toquero (TA, min 9), Mora (TA, min 73).

· Goles

Albacete Balompié: —

Deportivo Alavés: Manu Barreiro (0-1, min 63)

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Juan Manuel López Amaya (C. T. Andaluz).

Árbitros asistentes: José Alcoba Rodríguez (C. T. Andaluz) y David Maldonado Urbina (C. T. Madrileño).

Cuarto árbitro: Jerónimo Montes García – Navas (C. T. Madrileño).

*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes que realiza el Albacete Balompié, el Albacete con Albacete, recibieron el aplauso del Carlos Belmonte los nadadores de de ASPRONA pertenecientes a los clubes Adapei y San Ginés. Estos deportistas, lograron recientemente 25 medallas en el campeonato regional y batieron 4 récords de España. En el Campeonato de España, lograron 16 medallas y pulverizaron 3 récords nacionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba