Ferrando: “Los que salgan, salen con el escudo del Albacete Balompié en el pecho y hay que dar la talla”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa que su equipo disputa el próximo domingo ante el Deportivo Alavés.

Como está siendo habitual durante toda la temporada, las bajas por problemas físicos merman el potencial del equipo de cara al compromiso del domingo.

“Para este fin de semana no podré contar con David Córcoles, Edu Ramos, Santi Jara, Mario Ortiz y Cidoncha. Pulido y Portu llegarán sin problemas. Los que salgan, salen con el escudo del Albacete Balompié en el pecho y hay que dar la talla. El equipo tiene vergüenza y estoy convencido de que el equipo va  a salir adelante”, aseguraba.

Cometer menos errores, primordial para conseguir la salvación

“Tenemos que seguir la línea de juego que estamos dando ahora y cometer muy pocos errores. Lo principal es creer que esto es posible. El Alavés es rocoso, pero tenemos que lidiarlo y trabajar contra ellos”, avisaba.

Sobre el próximo rival, así opinaba César Ferrando

“El Alavés ha ganado siete partidos fuera de casa, pero nosotros somos un buen equipo en el Carlos Belmonte. Nuestro santo y seña es llegar vivo al final del partido y trabajar muy bien la estrategia”. El Alavés es el típico equipo de Pepe Bordalás, son muy trabajadores. Si jugamos a su ritmo, es muy difícil ganarles. Tenemos que jugar a nuestro ritmo. Son rocosos y trabajan bien la estrategia, pero podemos derrotarles perfectamente. Ellos seguro que tampoco están tranquilos al tener que enfrentarse a nosotros”, declaraba.

Como diría Simeone, Ferrando también va partido a partido

“No pienso en lo que va a venir, me centro en el equipo y en el rival más inmediato. En estos momentos, ya tengo bastante presión como para meterme más pensando qué pasa si pierdo”. “El equipo jugó bien ante Osasuna, vamos a seguir la racha y estoy convencido de que vamos a ganar”, aseveraba.

Algunas dudas sobre el once, aún habitan en la cabeza del de Tavernes

“No tengo claro aún del todo el once, me quedan un par de posiciones por decidir. Juegue quien juegue, lo que sí que tengo claro es el planteamiento de partido que haremos. Mañana veré golpeos, sensaciones… y decidiré. El once dependerá mucho de la estrategia porque el partido se puede decantar por el balón parado”, preveía.

El valenciano ve fuerte mentalmente a su equipo

“La charla que di en Lugo fue que no hay excusas y el equipo dio la cara. Mentalmente veo bien a mi equipo y los jugadores deben creer en mí. Si el entrenador te dice que esto es blanco, es blanco y te quitas presión como jugador. Entrenar a este equipo es muy fácil, ganar ya es otra cosa”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba