Los vecinos del ‘Barrio de Medicina’ de Albacete piden a la Junta la construcción de un colegio

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Barrio Medicina” han mantenido una reunión  este miércoles en la Delegación de Educación de Albacete con el Delegado Provincial, Diego Pérez, y el jefe del Servicio de Planificación, Andrés Almendros. Así lo han señalado desde la Asociación de Vecinos.

facultad medicina educacion

Los miembros de la Asociación detallan que “han expuesto las necesidades y prioridades que determinan la construcción inmediata de un centro educativo público de infantil y primaria para el barrio de Medicina situado en el sector 12 de Albacete”.

Entre los argumentos expuestos, destacan  “la inexistencia y necesidad de un colegio al que puedan incorporarse los más de 844 niños en edades de 0 a 11 años (según datos de 2014), la lejanía de centros escolares periféricos en los que nuestro hijos están matriculados, la falta de previsión del gobierno regional ante un núcleo poblacional en expansión, el replanteamiento de la construcción en nuestro barrio con cifras reales y ajustadas al momento actual, en el que el número de nacimientos en el barrio crece de forma progresiva, año tras año”

Según señalan desde la Asociación Vecinos “la respuesta es la espera y la demora, aunque nuestra solicitud se encuentra dentro de seis peticiones referentes a infraestructuras en materia de educación provincial”, añadiendo que “al parecer, las prioridades para el gobierno regional son otras, atendiendo a las necesidades de otras localidades, que no dudamos deben ser importantes”.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina afirman que “entendemos que el crecimiento demográfico y urbanístico de nuestra ciudad debe hacer reflexionar sobre las prioridades de un centro público en nuestro barrio. Así las cosas, y tras ofrecer datos anclados en la legislatura anterior a 2011, el Delegado Provincial y el jefe del Servicio de Planificación quedan pendientes del estudio de cifras para valorar nuestra necesidad”, aseverando que “nuestros vecinos no disponen de un centro de referencia donde priorizar la inscripción o matrícula de nuestros hijos. Así, para que nos hagamos entender, cada familia escoge un colegio entre la oferta del conjunto de la ciudad, es por eso que no se encuentra el colapso de peticiones venidas de nuestro barrio en un centro concreto (como ocurre con el último colegio construido en nuestra ciudad)”.
En este sentido, los vecinos del barrio de Medicina señalan que “esperamos que esta reflexión sea tenida en cuenta, así como el análisis de los datos que facilite el Instituto de Estadística. No satisfechos con las conclusiones de la reunión, los vecinos quedamos a la espera de los datos que revelen nuestra necesidad y materialicen en un futuro esta prioridad”.

No se descarta durante la legislatura

Por su parte, fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consultadas por El Digital de Albacete señalan que para este ejercicio presupuestario de 2016 no existe partida para acometer el proyecto de construcción de un centro en el barrio de Medicina, aunque no se descarta poder llevarlo a cabo a lo largo de la legislatura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba