Sorpresa, sin duda esa es la sensación que tuvo Carmen al enterarse que unos 40 pinos ubicados en un terreno de su propiedad en la localidad de Mahora habían sido talados, según señala ella, sin su consentimiento.
Así lo esgrime esta vecina de la provincia de Albacete en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete. En la misma la denunciante señala que el lunes 28 de marzo un vecino le informó que se estaba talando el pinar de un terreno de su propiedad, acto seguido llamó a la Guardia Civil para poner en conocimiento el hecho, presentándose una patrulla en el lugar.
Según la denunciante, “se pudo apreciar entonces como el autor o autores le habían cortado a ras de suelo unos 40 pinos de 20 años de antigüedad”.
La denuncia recoge que “nadie le había pedido permiso” para realizar la tala, aseverando que dos agentes forestales se entrevistaron con la denunciante el pasado 29 de marzo “y le dijeron que habían sido trabajadores de una compañía eléctrica haciendo funciones de limpieza para el mantenimiento de la línea de alta tensión que atraviesa su terreno”.
La denunciante solicita ser indemnizada por la parte que le pudiera corresponder ante estos hechos, los cuales afirma que “le han causado muchas molestias por los daños y las distintas gestiones que ha tenido que realizar”.