Almansa celebrará el Día del Pedal el 24 de abril

Dia Pedal Almansa

Almansa ya se prepara para celebrar el 24 de abril las XXXVI Edición del Día del Pedal, en el que los más pequeños de la ciudad podrán disfrutar de la misma montados en bicicleta. Desde el Ayuntamiento esperan que en esta nueva edición disfruten tanto mayores como pequeños y que el tiempo respete para que se pueda gozar de una gran participación, que el año pasado rondó los 2.500 niños.

La salida, como es tradicional, será desde la calle Galileo a la altura del Pabellón Polideportivo y la hora a las 10:00 de la mañana. La recogida de dorsales serán los días previos tanto en las instalaciones deportivas como en la Oficina del Área de Deportes, y el Día del Pedal se dará en el Pabellón Polideportivo.

Habra dos circuitos, uno para aquellos que puedan realizarlo con un kilometraje mayor, y el otro más corto para los niños de menor edad que. Así durante un espacio de calle recorrerán el mismo trayecto, que luego se diversificarán en la calle Mendizábal. El recorrido corto será por esta calle, Fuente León, Virgen de Belén hasta llegar a meta. El largo subirá por Aniceto Coloma, Avenida de Madrid, vuelta a todo el Polígono, para bajar al Hotel Blu, salida a la Avenida Adolfo Suarez, Circunvalación, para coger el Paseo Rojo y nuevamente la calle Galileo.

El concejal de Deportes de Almansa, José Gil, ha destacado que “es una prueba popular, no de competición, para pasar un día agradable con los niños. Por seguridad es importantísimo el casco y como todos los años regalaremos una bebida y pastelitos”. Además, ha aprovechaado al ocasión para agradecer a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil su ayuda en este evento.

En la rueda de prensa también se han conocido los ganadores del concurso del cartel. El primer premio, que tendrá como obsequio una bicicleta, lo ha ganado Daniel Delicado Sanz del Colegio; el segundo premio que tiene como dotación un casco ha sido para Ana Carrión Arnedo del colegio Miguel Pinilla, y el tercero, que es un juego de luces, ha sido para Claudia Martínez Díaz también del colegio Claudio Sánchez Albornoz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba