PP propondrá un plan de choque para resolver expedientes de dependencia que prevé contratar a entre 200 y 300 personas en Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular va a proponer un plan extraordinario y de choque para resolver los expedientes relacionados con la dependencia, que prevé la puesta en marcha de un plan de empleo especial para este colectivo mediante una inversión de entre 4 y 5 millones de euros para contratar “a entre 200 y 300 trabajadores”.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa la parlamentaria del PP Ana Guarinos, que ha desgranado que este plan se incluye entre las enmiendas que su grupo presentará al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de “poner solución” a la situación de los 22.000 dependientes que hay en listas de espera.

Guarinos, que no ha especificado de dónde saldrán esos millones, ha confiado en que esta enmienda salga adelante ya que tiene un carácter social y un objetivo concreto, como también lo tiene otra enmienda que quiere reducir “cerca de la mitad” del dinero que se destina a pagar derivaciones a la sanidad privada para destinarlo a la sanidad pública.

De otro lado, Guarinos se ha referido a la enmienda del PSOE para fraccionar el pago de los terrenos del campus de Guadalajara, considerando con ello “se está dilatando en el tiempo” la construcción de esta infraestructura “necesaria para Guadalajara”, en lo que ha definido como “una maniobra dilatoria”.

Respecto al registro de enmiendas parciales a los presupuestos por parte de Ciudadanos –sin representación parlamentaria–, la diputada del PP se ha preguntado “a quién engaña” y “a qué está jugando” el presidente regional, Emiliano García-Page, y si esto “significa un nuevo desprecio a Podemos”.

“¿Le da igual el morado –por Podemos– que el naranja –por Ciudadanos– o es una manera de montar un circo como otra cualquiera?”, se ha preguntado la parlamentaria ‘popular’, que ha instado a García-Page a decir “con quién está”. Sobre las enmiendas de C’s ha preferido esperar a verlas para opinar sobre su contenido.

ASESORES

Por otro lado, Guarinos ha detallado que su grupo va a presentar también enmiendas para reducir el personal eventual del Ejecutivo, criticando en este punto que García-Page tenga “más asesores que los del anterior Gobierno” y más “de los que tiene el presidente de España”.

En este punto, ha lamentado que “de tapadillo” se haya tratado de “ocultar” el nombramiento de determinadas personas como asesores del Gobierno autonómico, como ha ocurrido con el expresidente de la Plataforma en Defensa de la Dependencia en la región, José Luis Gómez-Ocaña.

Ana Guarinos ha destacado que ese colectivo fue “muy combativo” con el Ejecutivo anterior y “dejó de serlo” con el de García-Page, preguntándose si su contratación “es un pago por favores prestados en años anteriores”. “Todo apunta a que se ha pagado algún favor”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba