La Roda presenta su programación cultural de primavera

  • Las jornadas en torno al  Día Internacional del Libro,  la Muestra de Teatro y el Festival de los Sentidos son algunas de las citas de los próximos meses

La concejala de Cultura y Juventud, Lucía del Olmo, presentó esta mañana en rueda de prensa la programación cultural de primavera que se abre este fin de semana con el inicio de la Muestra de Teatro y la obra “Sanchica, princesa de Barataria”, con dirección escénica del rodense Pedro Manuel Víllora, para este sábado  día 2 de abril. A esta le seguirán el próximo fin de semana “Las nueve y cuarenta y tres”, comedia musical para el día 9, y “Nuestras Mujeres”, con Gabino Diego, para el día 10.

A continuación de esta muestra de teatro, tomarán el relevo otras iniciativas teatrales y musicales organizadas por asociaciones y colectivos locales, entre los que destaca la zarzuela “La Gran Vía”  que ofrecerá la Banda de Música Virgen de los Remedios  el 7 de mayo, además del musical de Annie previsto por esta misma formación musical para junio.

Con la llegada de abril las jornadas del Día Internacional del Libro tendrán especial relevancia con diversas actividades y certámenes literarios a lo largo del mes y muy especialmente  en las vísperas del día 23 con una feria del libro al aire libre, con puestos de libros y talleres en la explanada del Monolito el día 22, y teatro en horario de tarde. Habrá igualmente a lo largo del mes de abril encuentros con escritores, presentaciones de libros, etc.

También tendrán lugar con la época de fin de curso, los actos y audiciones de fin de curso de los talleres de la Universidad Popular y del conservatorio municipal de música.

Otra de las citas más señaladas será la celebración del Festival de los Sentidos, convirtiéndose La Roda del 17 al 19 de junio punto de encuentro de miles de visitantes  de toda España que atraídos por la oferta musical programada y su feria de tapas se establecen en nuestra localidad por tres días para disfrutar de su cultura de tapas, vinos y otros atractivos locales, con la música como principal reclamo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba