Albacete presta apoyo técnico al Hospital de Hellín para grabar sus actividades formativas

  • El equipo de webmasters de www.chospab.es está asesorando y formando a profesionales de Hellín en materia de grabación, edición y publicación en soporte digital de las actividades y eventos que se realizan en el Área Integrada hellinera. 

Con el objetivo de crear un archivo multimedia de contenido sanitario, el equipo de webmasters de www.chospab.es, dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, ha formado a profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín para que, siguiendo el modelo albaceteño puedan grabar las actividades formativas que se organizan en el Área Integrada hellinera.

Gracias a esta colaboración entre gerencias, todos los eventos y jornadas que se realicen en Hellín serán grabadas, editadas y publicadas para que puedan ser consultadas por cualquier profesional. De esta forma, se genera una potente herramienta digital de contenido sanitario, utilizando los propios recursos técnicos ya existentes en el área.

Para llevar a cabo este proyecto, dos profesionales de Hellín han recibido formación, tanto teórica como práctica, de parte de los webmasters de Albacete. Como experiencia piloto se han grabado las Jornadas sobre enfermedades poco frecuentes que organizó la Gerencia de Atención Integrada de Hellín el pasado 29 de febrero, en cuya grabación participaron los profesionales de ambas gerencias, y que ya están publicadas en www.chospab.es.

Referentes a nivel nacional

Con la puesta en marcha de estas grabaciones la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se incorpora a la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información en el ámbito sanitario y lo hacen asesorados por uno de los equipos referentes a nivel nacional.

La web de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, www.chospab.es, está considerada la segunda web sanitaria más importante de España y una de las 15 mejores de Europa, según diversos estudios. En la actualidad cuenta con más de 8.251 vídeos, 26.000 páginas y 6.000 archivos PDF.

El nivel de producción de los profesionales responsables de www.chospab.es y su inmediatez en la publicación de contenidos es muy alto, no en vano en los últimos 5 meses han publicado cerca de 400 nuevos vídeos de jornadas, conferencias o sesiones clínicas, entre otros eventos, la gran mayoría sólo unas horas después de haberse realizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba