FOTOS | Albacete vibró con la ‘Procesión de la Pasión’

/Esther Sotoca/Fotos: Pilar Felipe/

La ‘Procesión de la Pasión’ sirvió para narrar este miércoles en las calles de Albacete el sufrimiento de Cristo, desde el prendimiento hasta la crucifixión.

55_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE

Se trata de una de las procesiones con más arraigo en la ciudad y en la que se pueden ver a un gran número de las cofradías de la ciudad y en la que muchos albaceteños tienen la oportunidad de rezar a sus santos. De hecho, y gracias a que ha desaparecido la amenaza de lluvia, las calles de Albacete se abarrotaron para disfrutar de la marcha procesional, que con las imágenes y las bandas de cornetas y tambores han alcanzado una gran emoción.

52_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE

La imagen que abría la procesión era la tan querida por los albaceteños ‘Macarena’, seguida de la ‘Flagelación’, la de la ‘Virgen de La Paz’ y el ‘Ecce Hommo’. Han continuado la procesión las imágenes del ‘Cristo de la Misericordia’, ‘Jesús Nazareno’ y la ‘Virgen de la Misericordia, Amor y Perdón’.

5_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE

3_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE 17_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE 92_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE

El tramo final lo completaban ‘San Juan Evangelista’, ‘Jesús de la Pasión en su caída’ y cerraba la marcha ‘El Santísimo Cristo de la Agonía’, al que le han hecho guardia cinco alférez del Ejército, y que como siempre ha ido acompañado de `Nuestra Señora de la Amargura’. El paso del Cristo de la Agonía ha sido portado por costaleros mientras que la Virgen lo ha sido por costaleras, como es tradicional en esta hermandad albaceteña.

95_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE 100_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE

88_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE 106_PROCESION_PASION_SEMANA_SANTA_2016_ALBACETE

La procesión comenzó en la Santa Iglesia Catedral y siguió por Martínez Villena, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, Mayor, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura, San Julián hasta regresar de nuevo a la Santa Iglesia Catedral.

En el tramo de la calle Mayor, se ha vivido uno de los momentos más emotivos al ver las imágenes por el casco antiguo de Albacete. Hace dos años que se decidió cambiar el recorrido e incluir esta calle que da una mayor solemnidad a la marcha procesional.

Mañana se celebrará el día con más actos de la Semana Santa de Albacete en la que tendrán lugar hasta siete procesiones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba