El Altozano vive con emoción el encuentro de Jesús Nazareno y La Verónica

/Esther Sotoca/Fotos: Pilar Felipe/ Agradecimientos: Gran Hotel/

Este Jueves Santo Albacete vivirá el día clave de su Semana Santa, pues este día es en el que más actos se celebran de la ciudad para conmemorar la jornada central de la pasión y muerte de Cristo.

A media mañana en la plaza del Altozano se vivía uno de los momentos más emotivos y que todos los años reúne a un gran número de fieles. Se trata del encuentro entre Jesús Nazareno y la Verónica, acompañados por San Juan Evangelista y nuestra Señora de los Dolores.

A las 10:15 partían desde la Santa Iglesia Catedral Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, que han llegado al Altozano por el paseo de la Libertad. Quince minutos después, y desde el mismo lugar, comenzaba la Verónica su recorrido hacia el Altozano, a donde ha llegado por la calle Marqués de Molins. Momento en el que se ha producido el esperado encuentro ante la atenta mirada y la devoción de muchos albaceteños.

Los costaleros han llevado con esfuerzo a Jesús Nazareno, mientras que las costaleras han portado el amor y el consuelo de ‘La Verónica’. Cientos de albaceteños se han congregado en la Plaza del Altozano para asistir a este emotivo encuentro, muestra de la importancia de este día en Albacete.

Con uno de los mejores escenarios de Albacete, la maestría de costaleros y costaleras, y el redoblar de los tambores, se ha creado un ambiente emocionante para muchos de los presentes a este encuentro matutino que es todo un clásico de la Semana Santa de la capital.

Según el Evangelio, ‘La Veronica’ y ‘Jesús Nazareno’ se encuentran camino al Calvario cuando éste lleva a hombros su cruz. Ella le limpia el sudor con su pañuelo, en el que queda reflejado el rostro y la pasión de Cristo.

La emoción de revivir este momento ha roto en una gran ovación de los presentes, que a su vez ha reconocido el esfuerzo de los cofrades en este encuentro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba