-
Este organismo de consulta de la Junta de Comunidades en materia agraria también ha dado luz verde a dos contratos de arrendamientos rústicos en Bonete y Almansa; y un expediente de permuta del inmueble de la Cámara Agraria Local de Barrax para destinarlo a usos sociales.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha presidido la reunión de la Comisión gestora de la Cámara Agraria de Albacete.
En esta sesión de esta Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia, y que actúa como órgano de consulta del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia agraria, en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma, participaron los siguientes vocales: Joaquín Picazo Aroca y Ángel Cuélliga, funcionarios de la Junta de Comunidades; Antonio García Fajardo (COAG-IR); María José Ríos Garrido (ASAJA), y Ramón Sáez Gómez de (UPA).
La Memoria de Actividad Económica de este organismo de consulta referida al año 2015; y la aprobación de contratos de arrendamientos rústicos referentes a parcelas en Bonete y Almansa a fin de obtener un mejor rendimiento de estos espacios, fueron algunos de los asuntos abordado en esta Comisión de la Cámara Agraria.
Además, entre otros asuntos abordados, se ha aceptado el desistimiento de E.E. Santa Ana SL a la sustitución del derecho de superficie por el contrato de arrendamiento rústico de terrenos necesarios para la instalación de aerogeneradores.
Por último, se ha dado luz verde al acuerdo para iniciar el expediente de permuta del edificio donde estaba ubicada la extinta Cámara Agraria Local de Barrax por otro inmueble propiedad del Ayuntamiento de esa localidad, para destinarlo a usos sociales.