El PP de Balazote recurre la decisión del alcalde de eliminar las mociones de los plenos

  • “Nos vamos a consentir una acción caciquil, que atenta contra el funcionamiento de las corporaciones democráticas”

  • El recurso del PP señala que el alcalde del PSOE quiere imponer la censura previa a los grupos políticos

El Grupo Popular de Balazote ha presentado recurso de reposición contra la decisión del alcalde de este municipio, Francisco Belmonte, de suprimir las mociones planteadas por los grupos políticos de la oposición para reducirlas a la categoría de ruegos y preguntas, evitando así el debate que suscitan las propuestas de los concejales.

Ello, en base a un informe del Ayuntamiento, que asegura que “con los ruegos, peticiones o solicitudes se trata de exponer alguna cuestión, generalmente de escasa entidad, con el fin de que sea tomada en consideración por el grupo de gobierno”.

Para el PP y su portavoz, Antonia García, esta decisión responde al talante “caciquil y antidemocrático del alcalde del PSOE, quien ha decidido retorcer el reglamento para no debatir nuestras mociones ni las de IU-Ganemos, como se demostró en el pleno del pasado 25 de febrero, en la que planteábamos mejoras para el Colegio Público y la Escuela Infantil Municipal, y para el arreglo de parques infantiles”.

Antonia García advierte que “es la primera vez que se nos niega el derecho a debatir una moción, cuando en todos los Ayuntamientos de España se presentan propuestas en esta línea por parte de los grupos políticos” y añade que “esta decisión trata de esconder el debate para que no se ponga de manifiesto el abandono del equipo de gobierno con las instalaciones municipales”.

El PP añade que no va a aceptar que “se nos recorten nuestros derechos y obligaciones, ni que se nos quiera callar con una maniobra que atenta directamente contra el funcionamiento de las corporaciones democráticas”.

El recurso de reposición advierte que “con esta actuación, el alcalde pretende realizar censura previa, amparándose en un informe inconsistente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba