Según su entrenador, el cordobés se ganó un puesto en el once ante Osasuna por su buen golpeo de balón en las jugadas de estrategia y la verdad es que la apuesta no le pudo salir mejor a César Ferrando. Gol y asistencia, fue la carta de presentación de Fede Vico ante los navarros.
Como no podía ser de otra manera, el vestuario está feliz. Por ellos y por la afición.
“El público se merecía poder disfrutar de una victoria y estamos muy contentos. El gol, más que un gol, fue medio gol (risas)”.
Para Fede Vico, la principal diferencia de los partidos anteriores con el del pasado sábado pasado reside en que el equipo mantuvo la concentración de principio a fin
“Desde que llegué, los partidos los hacíamos bien pero no cuidábamos los detalles y nos pasaban factura. La concentración hay que mantenerla 90 minutos, lo hicimos el sábado y llegó la victoria”.
En Bélgica gozó de pocos minutos y la inactividad con la que llegó a nuestra ciudad le ha pasado factura durante sus primeras semanas en el Albacete Balompié
“Ya estoy en plenitud física y te sientes mucho mejor contigo mismo y con el balón”.
Vico espera que el de Lugo sea un partido difícil, pero a la vez bonito.
“El Lugo es un gran equipo y el Ángel Carro es un campo muy difícil. Buscan un fútbol de toque y aunque será un partido difícil, será un partido bonito”.
Como el resto de sus compañeros de vestuario, Fede Vico confía en conseguir la permanencia y aunque él desea que sea cuanto antes, está preparado mentalmente por si hay que pelear hasta el último segundo del último partido.
“Buscamos la salvación y cuanto antes llegue, mucho mejor. Lo importante es salvarse aunque sea en el último minuto del último partido. Cuanto antes llegue, mejor, pero firmaría ahora mismo que la salvación llegase en el últimos instante”.
De momento y a balón parado, donde Fede Vico pone el ojo, pone la flecha.
“El mister hace hincapié en el balón parado, hemos mejorado mucho en ese aspecto y ojalá nos dé muchos puntos de aquí al final de la temporada”, manifestaba.