La lluvia deja a los más pequeños de Albacete sin procesión

/Esther Sotoca/Fotos: Pilar Felipe/

Los más pequeños de Albacete no han podido desfilar este Lunes Santo, día de la Semana Santa en el que se convierten en los principales protagonistas con la procesión ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’. El recorrido que iba a seguir esta procesión era desde Nuestra Señora de las Angustias, bajando por la calle Ángel, Avenida de España, Muñoz Seca, Cristóbal Lozano, Doctor Beltrán Mateos, Plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet hasta la Residencia de ancianos “San Antón”. Además, este 2016 se había adelantado media hora el inicio, a las 17:30 horas, para que la luz solar acompañará a los niños, ya que este año coincide con el horario de invierno.

4_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016

Pero que no hayan podido llenar las calles de la ciudad con su ilusión, no quiere decir que no hayan sido los protagonista, ya que la Junta de Cofradías, conocerdora de lo esperado de este día para ellos, ha organizado un acto alternativo ante las precipitaciones que han empezado desde esta mañana.

6_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016

Así, el escenario para que los cofrades más pequeños pudieran disfrutar de su día ha sido la Parroquia de ‘Las Angustias’, donde se han podido ver todas las imágenes en miniatura que estaban preparadas para el desfiles. También han acudido hasta el lugar algunos de los cofrades que iban a participar. Así, las cofradías que iban a procesional eran La Macarena, San Juan Evangelista, Nuestra Señora del Mayor Dolor, María Magdalena, el Cristo de la Agonía, el Cristo de la Coronación de Espinas, la Soledad, Jesús Nazareno y Las Angustias.

7_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016

Todos ellos han demostrado que la Semana Santa de Albacete tiene futuro, ya que se han podido ver pequeños nazarenos, costaleros, músicos y hasta manolas. Ellos mismos, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, iban a ser los encargados de llevar las réplicas en miniatura de las imágenes y formar las filas.

31_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016

Esta procesión nació hace 14 años como una iniciativa de la Cofradía de las Angustias. Con el tiempo cada vez se han unido más cofradías e imágenes en miniatura, una buena muestra de que es una tradición que pasa de padres a hijos.

21_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016

El alcalde de Albacete quería acompañar a los pequeños cofrades en este día, junto con los que ha estado hasta que ha finalizado el acto preparado. Javier Cuenca ha reconocido que es una pena que los niños no hayan podido desfilar, sobre todo por la ilusión que tenían y el tiempo que llevaban preparando la procesión.

24_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016 35_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, que ha explicado que han decidido suspender al procesión ya que la predicción meteorológica daba lluvias para toda la tarde y no podían correr el riesgo de que los niños supieran algún percance.

34_PROCESION_NIÑOS_SEMANA_SANTA_2016

Ya son muchos los que piensan en la Semana Santa de 2017, en la que esperan que los fieles albaceteños puedan disfrutar.

Recién comenzada la Semana Santa son muchas miradas que están puestas en el cielo con la esperanza de que el tiempo no obligue a suspender más procesiones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba