Los comedores escolares de Hellín abrirán durante Semana Santa

La Concejalía de Educación de Hellín ha informado que  se va a poner en marcha nuevamente en Semana Santa los comedores escolares de Hellín. La situación económica que atraviesan algunas familias del municipio  exige el compromiso  de poner en marcha  actuaciones  excepcionales  de ayudas al comedor escolar, para que ningún niño o niña  en situación económica desfavorecida se quede sin comida de mediodía.

Para ello se ha firmado un convenio  entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín,  para la apertura de los  comedores  escolares  de los   colegios públicos Martínez Parras, La Olivarera y Entre Culturas, durante el descanso de semana santa del curso 2015/2016, en concreto para los días  21, 22, 23 y 28 de marzo. Sirviendo el menú las empresas que habitualmente lo  realizan durante todo el curso escolar.

Dicho convenio tiene el  objeto de paliar las necesidades de los hijos e hijas de las familias desfavorecidos económicamente del municipio. Para cumplir este objetivo, la Consejería dispone de las ayudas en especie convocadas por decreto 201/2015, de 8 de septiembre, para alumnado de educación infantil segundo ciclo, y educación primaria que se encuentre en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida. Siendo estas becas  bonificadas  en especie al 100% para un total de 106 comensales,  de las cuales hay confirmadas  la asistencia de 81 alumnos al servicio de comida de mediodía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba