Finalizan las obras de asfaltado del parking de la nueva Estación de Autobuses de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa se encuentra realizando obras del asfaltado para facilitar el aparcamiento en la nueva Estación de Autobuses de la ciudad, además de los arreglos que se están realizando en la calle del Muelle para mejorar la accesibilidad de los autobuses.

En el proyecto inicial del parking no figuraba su asfaltado por las limitaciones del presupuesto de la ejecución de la estación, pero el consistorio decidió financiarlo con recursos propios para aprovechar las máquinas de asfaltado que estaban realizándolo en el barrio de San Isidro. Este parking servirá de aparcamiento tanto para los viajeros de la estación de autobuses y de trenes, como para los vecinos de la zona. En los próximos días el equipo de Plan de Empleo de pintura vial realizará el marcado de las señales.

Javier Sánchez Roselló, teniente alcalde de Almansa, ha señalado que “esperamos que a lo largo del mes de abril, cuando finalicen todas las obras de mejora, la estación de autobuses se inaugure con todas las comodidades posibles y esperamos que esté disponible a finales de marzo o principios de abril, aunque depende de la evolución de los trabajos en la Plaza 1 de mayo”. En esta plaza se están adecentando los rincones que tenían suciedad y mucha vegetación y se han enfoscado las paredes.Por otra parte, ha explicado que “con estas obras queríamos dar un impulso a todo el barrio de San Roque”.

Ante la polémica sobre la venta de billetes de los autobuses, Roselló ha explicado que el problema se va a suplir a tarvés de máquinas expendedoras o en las taquillas de Adif, y ha subrayado que los billetes no se venderán en los bares como se decía porque “no tendría sentido”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba