Ferrando quiere un Alba que tome menos riesgos atrás

/@NachoLopezAB/

El nuevo entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa mañana a partir de las 18:00 horas en el Carlos Belmonte ante Osasuna. El valenciano está muy animado por lo que le han demostrado sus jugadores durante la semana.

Así se mostraba César Ferrando ante los micros de la prensa local congregados en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta,

“Estoy muy animado porque he visto a mi equipo trabajar fenomenal y eso me da confianza. Hemos tenido poco tiempo, pero no les voy a pedir algo muy diferente a lo que hacía. Jugar práctico no significa jugar al pelotazo, es tomar menos riesgos atrás”. “A todos nos gusta tener el balón, que el equipo juegue bien, marcar goles… ahora lo que hay que hacer es conceder menos y no encajar. A partir de ahí, hacer goles en la portería contraria. Me gustaría hacer muchas cosas, pero ahora toca ser prácticos”.

A los sancionados Córcoles y Núñez y al lesionado Cidoncha, se les ha unido Samu como bajas para mañana.

“Córcoles y Núñez son bajas por sanción y Samu y Cidoncha, por lesión. El partido de mañana es de ir a 200 km/h y tengo que usar a los jugadores que están al 100% y Samu ahora no lo está por un problema en el glúteo”.

Ferrando quiere conseguir buena parte de la permanencia a través de las jugadas ensayadas

“La estrategia en fundamental, la necesitamos para permanecer en segunda porque no nos podemos encomendar a los goles que hagamos de jugada”.

Según manifiesta el valenciano, ya tiene claros 10 de los 11 jugadores que saldrán mañana de inicio ante Osasuna

“Tengo claros 10 de los 11 jugadores que voy a poner. Ayer tenía claros a 9 y hoy, un jugador ha dado un paso adelante y mañana va a jugar”.

Para Ferrando, lo importante ahora es que sus jugadores se sientan arropados

“Tenemos que centrarnos en que el resultado final sea positivo. Los jugadores están bien, están animados y con muchas ganas. Eso me da confianza. Estamos en un momento en el que hay que reforzar a los jugadores y estar con ellos, se tienen que sentir los más importantes del equipo”.

El de Tavernes no quiere ni oír hablar de la tabla clasificatoria.

“No vi el Huesca – Mallorca. Ya tendré tiempo de pensar en el Mallorca. Ahora mismo solo hay un objetivo, ganar a Osasuna. Si miramos la clasificación, es un palo duro. Solo pienso en los 13 partidos que tengo y nada más. Mirar la clasificación es venirse abajo y eso, refuerzo al rival. Mis jugadores tienen que ver que el primero que cree soy yo”.

Sobre Osasuna, así opinaba César Ferrando

“Osasuna es muy trabajador, con mucho ritmo, muy bueno en jugadas de estratégia, equipo muy peligroso… pero no me importa porque mi equipo está muy bien. Osasuna juega directo, pero también tiene jugadores de gran calidad en el centro del campo. Los hemos visto en video, pero el que me importa es mi equipo”.

Según ha manifestado, no habrá un gran cambio del Alba de Luis César a su Alba.

“No va a haber un cambio drástico. El equipo hace muchas cosas bien y esas cosas seguirán, pero intentaremos cometer el menor número de errores posibles”, sentenció.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba