“El arte de contar cuentos” en La Roda

  • Dirigido al público en general, se realizará los días 20 y 21 de abril

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Roda oferta un taller de narración oral que se presenta bajo el título “El arte de contar cuentos” y está abierto a todo el público interesado, jóvene y adultos, padres y madres, docentes y monitores, etc.

El  monográfico tendrá una duración de ocho horas y se realizará en la Casa de la Cultura   los días  20 y 21 de abril, de 16:00 a 20:00 horas. El  precio de matrícula es de 10 €  y con carné joven, 5 €; las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso  orden de inscripción. Las inscripciones se abrirán a partir del 28 de marzo en el Centro Joven. El taller estará a cargo de la formadora y narradora oral Raquel López.

Los objetivos de esta actividad pasan por fomentar la tradición de contar cuentos, dar a conocer la importancia que tiene el contar y escuchar historias en el desarrollo personal de niños y niñas, así como proporcionar las técnicas y habilidades necesarias para contar un cuento. Las actividades que se llevarán a cabo son, entre otras, cómo recordar un cuento, cómo contar  cuentos y la importancia de la narración gestual a través de la expresión corporal, la voz, etc.

La metodología será activa y participativa, el alumnado de este taller será protagonista de todo lo que ocurre en él. Se alternarán las clases teóricas con sesiones dinámicas.

Este taller  se enmarca dentro de las jornadas del libro 2016Más información e inscripciones   en el Centro Joven, (Casa de la Cultura) C/ Junco, 11. Telf. 967 442413, e-mail: [email protected].

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba