La acera del Colegio Duque de Alba de Almansa será el doble de ancha antes de que finalice el curso escolar

A petición del Colegio Duque de Alba y su AMPA, el Ayuntamiento de Almansa realizará obras para ampliar el espacio de la acera con el fin de dar más seguridad a la entrada y salida de los alumnos del colegio

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con la concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, y la concejal de Educación, Mª José Tébar, se han trasladado hasta el lugar para comprobar si existía la posibilidad de atender la petición. Allí, Núñez ha anunciado que las actuaciones comenzarán al finalizar la Semana Santa y que estarán finalizadas antes de que acabe el curso escolar”

La obras van a consistir en ensanchar al doble al acerado de la calle San Luis desde la calle del Campo hasta la calle Arcipreste de Hita. El alcalde ha señalado que será un elemento más de protección para los alumnos. También ha explicado que “estas obras supondrán que se tenga que reducir el número de plazas de aparcamiento y los coches en lugar de estar en batería estarán en línea. Se perderán entre 3 o 4 plazas de aparcamiento, pero la prioridad es la seguridad de los niños”

Las obras se van a financiar con recursos propios del Ayuntamiento de Almansa con cargo al Plan de Barrios.

José Ignacio Sevilla, director del colegio Duque de Alba, ha agradecido al Ayuntamiento la respuesta a su petición, y ha destacado que “en la salida de los alumnos eran los momentos en que más peligro había, ya que los niños salían en muchas ocasiones sin mirar, por eso queremos evitar los riesgos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba