Juan Carlos: “Ferrando no viene con una varita mágica, los que tenemos que sacar esto adelante somos los jugadores”

/@NachoLopezAB/

De la actual plantilla del Albacete Balompié, solo Juan Carlos y César Díaz han compartido vestuario con César Ferrando.

El actual guardameta del ‘Alba’ coincidió con el entrenador valenciano en las filas del Elche CF.

Recuerdo su tranquilidad, sus ganas de hacer grupo… es una gran persona. Cuando llegó a Elche era distinto porque el equipo estaba que ni una cosa ni otra. Se comió cosas que no mereció porque no nos jugábamos nada. Me dolió porque es una gran persona. Ayer nos dijo que viene a ayudar y estoy muy contento de reencontrarme con él”.

Según Juan Carlos, el vestuario está dolido tras la marcha de Luis César porque los jugadores se sienten los máximos responsables de todo lo que está pasando.

“Estamos dolidos porque todos le teníamos aprecio a Luis César, pero esto es así, es lo duro del fútbol. Los entrenadores son víctimas de los resultados y Luis César ha tenido un final demasiado cruel. No hay tiempo para lamentarse y solo hay tiempo para mirar al futuro”. “El vestuario está dolido y es consciente de que el mister no era el culpable. Nosotros no hemos rendido al nivel y los jugadores nos queremos reivindicar. El vestuario sabe que no ha dado el nivel y los máximos responsables somos nosotros aunque el cesado haya sido Luis César. Esto lo tenemos que sacar nosotros porque Ferrando, aunque venga a ayudar, no tiene una varita mágica”.

Dejando a un lado todo lo que ha pasado desde que el árbitro pitó el final del partido en La Romareda, Juan Carlos piensa que el equipo debe sacar muchas conclusiones positivas de ese partido.

“Pienso que independientemente de los resultados, hay que ver lo que se hizo en Zaragoza y reforzarse mentalmente porque lo dejamos todo en el campo y se nos fue un empate por mala suerte. Esas cosas no se pueden controlar, pero lo que sí se puede controlar fue lo que hicimos durante los 93 minutos restantes”.

Con trece jornadas por delante y solo veintiséis puntos en el casillero del Albacete Balompié quedan puntos de sobra por disputarse y poder llegar a los tan ansiados cincuenta puntos, pero lo que sí es cierto es que los tres primeros deben de sumarse este sábado sin más dilación.

“Tenemos que ganar como sea a Osasuna. Ya podemos hablar de finales porque quedan menos jornadas y tenemos que ser conscientes de que nos jugamos mucho. Pido a la gente que esté con nosotros porque creo que tenemos que ir todos de la mano y el domingo necesitamos el apoyo de la afición. Estamos dándolo todo para sacar esto. Hay que pensar solo en el Alba y el Alba tiene que quedarse en segunda división. Necesitamos el apoyo de nuestra afición”. “Hay que empezar a ganar ya porque si siguen pasando las jornadas se va a poner todos muy difícil. Va a ser una pelea hasta la última jornada, pero confío a muerte en este equipo porque la gente quiere. La gran  seguridad que tengo es que el vestuario esta cien por cien comprometida con el objetivo. Los que tenemos que dar un paso al frente somos los jugadores”.

Mañana se disputa el Huesca – Mallorca aplazado hace unas semanas por la lluvia y para Juan Carlos, lo mejor sería que empatasen.

“Creo que lo mejor es que empaten y no se vaya mucho ninguno de los dos. No pienso en nada más que no sea mi equipo porque lo que pase, lo ganaremos o lo perderemos nosotros. El día que dependamos de terceros, estaremos jodidos”, sentenció el ex del Villareal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba