La Banda Municipal de Música de La Roda da la bienvenida a 11 educandos

En la mañana de ayer domingo la Banda Municipal de Música de La Roda dio la bienvenida a once educandos que entran a formar parte de esta numerosa formación musical que cuenta con unos 80 músicos.

Es la primera vez que la banda acoge a un número tan alto de nuevos miembros, siendo habitual que cada año se sumen en torno a cinco jóvenes músicos. Los que ahora lo haces cuentan con edades   entre los ocho y catorce años,   y ayer vivieron un día muy especial.

 A las diez de la mañana partió desde la plaza del ayuntamiento la Banda Municipal de Música  ofreciendo un pasacalles con parada obligada en cada uno de los domicilios de los jóvenes músicos.

Como manda la tradición, parada en cada uno de los hogares de los educandos, entrega de placa conmemorativa del día de su ingreso en la formación por parte de su director, Lorenzo Carrilero, y así hasta el último.

Esta vez, hubo incluso desplazamiento a Minaya, donde reside una de las jóvenes incorporaciones. En la vecina localidad la banda fue recibida por el alcalde del municipio y conducida al domicilio de la joven, donde se procedió con el mismo ritual.

Finalizada la ‘recogida’ de educandos, banda, nuevos músicos y familiares compartieron una comida de hermandad.

Lorenzo Carrilero se mostró muy satisfecho por la numerosa incorporación de jóvenes músicos este año a dicha formación musical, la cual viene dirigiendo desde 2003. Recordaba el director de la banda municipal que el número de miembros se ha duplicado durante estos últimos dieciséis años, siendo unos cuarenta los músicos que formaban parte de la banda cuando él asumió la dirección de la misma en 2003.

Nuevos educandos

Los nuevos músicos que entran a formar parte de la banda municipal son: Absera Hernández Toboso (flauta), María Cortijo Castillejo (clarinete), Inés Castillo Gálvez (trompeta), Javier Tébar Alarcón (clarinete), María Lara Palencia (oboe), Andrés Gómez Soler (saxo tenor), Jesús Sotos Martínez (clarinete), Mª Ángeles Martínez Serrano (clarinete), Lucía Carrilero Castillo (clarinete), Lucía Larred Moratalla (flauta) y la joven vecina de Minaya Paula Carretero Cuenca (flauta).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba