El Instituto de la Mujer participa en una charla coloquio sobre la Igualdad de Género en San Pedro

  • En esta Mesa de Debate en la que se ha abordado algunos retos que tiene la mujer para avanzar en diferentes ámbitos de la sociedad, participaron la ex alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; la atleta y estudiante, Rocío Gómez; en representación del colectivo transexual de Castilla-La Mancha, Susana Piqueras, y el propio alcalde del Ayuntamiento de San Pedro, Daniel Sancha.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha participado en una charla coloquio celebrada en la localidad de San Pedro, y ha visitado la exposición fotográfica “La mujer en el mundo”.

Márquez ha destacado el importante trabajo que desarrolla el Instituto de la Mujer y los centros, así como la labor de concienciación que se está impulsado desde las instituciones.

Además, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció el pasado día 8 de Marzo, que ampliará la actual legislación de protección contra las víctimas de la violencia machista, con ayudas a hijos huérfanos, así como nuevas iniciativas en materia de Igualdad

En esta Mesa de debate, además de Mercedes Márquez, también han participado la ex alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; la atleta y estudiante, Rocío Gómez; en representación del colectivo transexual de Castilla-La Mancha, Susana Piqueras, y el propio alcalde de San Pedro, Daniel Sancha.

Esta charla-coloquio ha servido para exponer las dificultades sociales y laborales que existen todavía en nuestra sociedad al abordar la transexualidad; conocer experiencias y logros en materia de igualdad dentro del mundo del deporte; y valorar con perspectiva algunos logros conseguidos por el feminismo, asumiendo nuevos retos para que la mujer avance en nuestra sociedad.

Por último, el alcalde de San Pedro, Daniel Sancha, ha destacado la importancia de estos actos, cuya principal finalidad es desarrollar conciencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba