Adif licita las obras de construcción de un paso inferior en la estación de Villarrobledo

  • Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 996.253,7 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de seis meses

  • El contrato incluye los accesos, el alumbrado y las marquesinas que protegen las rampas y escaleras del paso inferior

Adif ha licitado las obras de construcción de un paso inferior en la estación de Villarrobledo, en Albacete, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Valencia. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 996.253,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

En este contrato se incluye la construcción de todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de dicha infraestructura, como son sus accesos, alumbrado y las marquesinas sobre las rampas y escaleras que conducirán al paso inferior.

Para llevar a cabo estas obras, Adif acometerá las siguientes actuaciones: Construcción de rampas de acceso y escaleras, excavación a cielo abierto y ejecución de muros de hormigón armado, construcción de pantallas de micropilotes para sostener el terreno, impermeabilización y alicatado del paso inferior, colocación de chapa ondulada sobre perfilería metálica en el techo, y ubicación de las luminarias, montaje de dobles pasamanos de acero galvanizado, montaje de una barandilla de 1 metro de altura formada por tubos verticales, chapa troquelada y pasamanos de acero inoxidable, construcción de marquesinas fijadas con abrazaderas a los pilares, lo que permite la evacuación de las aguas pluviales hacia las vías en el caso del andén central y hacia el jardín en el caso del andén principal.

Estas obras son complementarias a los trabajos de recrecido de andenes y rehabilitación del entorno de la estación de Villarrobledo. Estos trabajos fueron adjudicados en noviembre de 2015 por importe de 311.817 euros (IVA incluido).

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba