El Alba cae de manera injusta ante el Zaragoza

/Foto: LFP/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por la mínima en Zaragoza de manera injusta tras marcar Pulido en propia puerta en el minuto noventa y cuatro de partido. Mazazo para los de un Luis César con el que habrá que esperar a ver qué decisión adopta el Consejo de Administración tras perder en tierras mañas. La imagen del equipo, importante para José Miguel Garrido a la hora de tomar esa decisión, fue buena y muy superior a la del domingo pasado ante el Leganés.

Conforme pasan las jornadas, los resultados siguen sin llegar, el peligro del descenso va en aumento y ya se van terminando los apelativos para catalogar a cada partido que hay que disputar de ahora en adelante. Hoy, en tierras aragonesas, Luis César arrancaba el partido sobre el alambre y sin la red protectora de su presidente debajo y para tal envite, decidió dar consistencia a la defensa con Córcoles y viendo el desastre de temporada que están haciendo los extremos albacetistas, el gallego puso en esa posición a un Antoñito que la conoce muy bien de épocas pasadas.

De este modo, Juan Carlos ocupaba de nuevo la portería blanca, el citado Córcoles, Pulido, Gonzalo y Paredes, conformaron la línea de zagueros y las labores del centro del campo quedaron para Samu en una banda, Antoñito, como les decíamos, estaba en la otra y Mario Ortiz y Miguel Núñez, poblaron la parcela central. Portu actuó en la media punta y Curto, adelantaba su posición con respecto a la pasada jornada y se colocaba como el hombre más adelantado de Luis César en La Romareda.

Juan Carlos tuvo que volar para evitar el primer gol después de que Ángel rematara con la testa un saque de esquina en el minuto cuatro de juego, pero a pesar de esa ocasión aislada en un córner, el Alba comenzó el partido con aplomo y sosiego y aparentemente, parecía lejano de los nervios que una situación como en la que se hayan inmersos los blancos puede y suele producir.

Los minutos iban pasando y los de Luis César iban a más conforme avanzaba el partido. Samu y Antoñito daban amplitud al campo corriendo muy pegados a la cal y Mario Ortiz, movía al equipo al son de un juego quizá algo más tosco de lo que le gusta a Luis César pero que estaba siendo efectivo para frenar al Zaragoza y para demostrar que el Alba se había dejado los nervios en el hotel y que era capaz de poner en una apuro a los maños.

En defensa, Pulido y Gonzalo estaban resolviendo con solvencia todo lo que llegaba por el centro y aunque Córcoles tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones y pudo haber visto alguna cartulina amarilla antes de llegar al minuto treinta, tanto él como Paredes estaban rayando a un buen nivel. En portería, Juan Carlos en su línea, en la muy buena, no en la de Oviedo, Mirandés, etc y como muestra, la intervención en el cuatro de juego tras un corner que sirvió para evitar el 1-0 nada más comenzar el choque.

Portu tuvo en sus botas el 0-1 en el treinta de juego tras una larga cabalgada marcando un contragolpe de libro y si no llegó el tanto fue por muy poco y por la precisión que tuvo Manu Herrera a la hora de robarle el esférico al murciano cuando éste estaba a punto de disparar para intentar perforar la meta maña.

El Albacete Balompié estaba haciendo un buen partido en Zaragoza y quien mandaba en todas las parcelas del campo eran los de Luis César. Los nervios ya se habían adueñado de la afición zaragocista presente en La Romareda y los primeros pitos sonaron contra los suyos al estar siendo doblegados de manera clara por un equipo que como dijo Luis César ayer viernes en rueda de prensa, veían como “víctima propiciatoria” para engancharse a la fiesta de los play offs de ascenso a la Liga BBVA con una victoria ante los blancos.

Tras un minuto de añadido, el trencilla del encuentro decretó el final de una primera mitad en la que si bien es cierto que los de Luis César no hicieron intervenir a fondo al portero del Real Zaragoza en muchas ocasiones, sí que sorprendieron a su rival y dominaron todas las facetas del juego siendo mejor que los maños durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

Con las espadas en todo lo alto y con los mismos veintidós hombres que lo hiciera la primera, comenzó una segunda mitad en la que el Albacete Balompié siguió con una línea continuista de lo que había sido la primera a pesar del intento de arranque fulgurante de los locales y cuando el crono indicaba que se había cumplido al primera hora de juego, los de Luis César seguían siendo mejores que un Real Zaragoza que fue el primero en mover las fichas de los cambios al dar entrada Lluis Carreras de manera simultánea a Sergio Gil y a Pedro, en sustitución de Diamanká y de Manu Lanzarote en el cincuenta de partido. Siete minutos más tarde, los maños agotaban sus cambios al tener que retirarse Rubén González lesionado y entrar en su puesto Abraham.

Luis César se encomendó a los cambios más tarde de lo que en él suele ser habitual y no fue hasta el minuto setenta cuando el gallego hizo su primer movimiento. Tal y como hiciera su colega zaragocista, Sampedro dio entrada simultáneamente a dos hombres y César Díaz y Edu Ramos, sustituyeron a Samu y Miguel Núñez. Con los cambios no hubo movimientos tácticos y César, se posicionó en la banda de Samu y Ramos, donde actuaba Miguel Núñez. Tres minutos más tarde, Antoñito se retiraba lesionado y lo sustituía Santi Jara.

A falta de quince minutos más el añadido para el final, el partido seguía cero a cero y comenzaban a llegar esos minutos que hay que saber jugar y en los que se decide qué casillero engrosan los tres puntos en litigio o como mínimo, esos minutos en los que hay que intentar no perder el punto que tanto te ha costado defender y que de momento tenían los de Luis César en el bolsillo cuando el choque encaraba el tramo definitivo.

Y a pesar de la derrota no es que los del gallego los afrontaran mal, pero la mala suerte se cebó con el Alba en Zaragoza y un balón perdido rebotaba en Pulido y se alojaba en las mallas de un Juan Carlos que nada pudo hacer ante esa inesperada jugada en el 94 de partido. Así se llegó al fin del choque y así voló un punto del bolsillo de unos jugadores del Albacete Balompié que abandonaron el césped de La Romareda entre lágrimas.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Real Zaragoza: Manu Herrera; Rubén, Dorca, Ángel, Manu Lanzarote, Hinestroza, Eric Morán, Guitán, Campíns, Rico y Diamanka. Suplentes: Bono (PS), Pedro, Isaac, Dongou, Abraham, Tarsi y Sergio Gil. Entrenador: Lluis Carreras.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo, Paredes; Antoñito, Mario Ortiz, Miguel Núñez, Samu; Portu; Víctor Curto. Suplentes: Dani Mallo (PS), Diego Benito, César Díaz, Edu Ramos, Fede Vico, Jason y Santi Jara. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Sustituciones

Real Zaragoza: Sergio Gil entró por Diamanka (min 51), Pedro por Manu Lanzarote (min 51) y Abraham por Rubén González (min 59).

Albacete Balompié: César Díaz sustituyó a Samu (min 70), Edu Ramos a Miguel Núñez (min 70) y Santi Jara a Antoñito (min 73).

· Amonestaciones

Real Zaragoza: Dorca (TA, min 57).

Albacete Balompié: David Córcoles (TA, min 37), Miguel Núñez (TA, min 60) y Mario Ortiz (TA, min 80).

· Goles

Real Zaragoza: Pulido en propia puerta (1-0, minuto 94).

Albacete Balompié: –

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Cordero Vega (C. T. Cántabro).

Árbitros asistentes: Díaz Casado y Cerezo Parfenof (Ambos del C. T. Cántabro).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba