El pasado viernes 4 de marzo Yelmo Cines sufrió un incendio una de las 12 salas de su multicine en Imaginalia Albacete. Cinco días después del suceso y con la investigación aún abierta, Yelmo Cines anuncia que la propiedad (Centro Comercial y Ocio Imaginalia) y Yelmo Cines, ya están trabajando conjuntamente en la remodelación y reapertura de las salas para que esta se dé lo antes posible.
Yelmo Cines comunica que, pese a algunas afirmaciones «no contrastadas» publicadas en las últimas horas en algunos medios locales, y tal como ha confirmado José Francisco Roldán Pastor, Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, lo único que se puede asegurar hasta el momento es que «el incendio no fue accidental».
Además Yelmo Cines confirma de nuevo, y tal y como ratifican el cuerpo de bomberos y la policía local, durante el suceso siempre se siguieron los procedimientos establecidos frente a este tipo de evacuaciones y emergencias. El cine cuenta con un Plan de Autoprotección implantado que se desarrollo de forma correcta por el personal del cine y está al día con cualquier disposición de la normativa de obligado cumplimiento y aprovecha de nuevo para agradecer la colaboración entre los empleados de Yelmo Cines Imaginalia Albacete, y fuerzas de seguridad fueron tan efectivas que gracias a su situación estuvo en todo momento bajo control.