Movistar, Santander y Volkswagen, entre las nominadas a ‘Peor Empresa del año’

Los consumidores ya pueden votar en la séptima edición de estos premios lanzados por FACUA, que también incluyen las categorías de El Peor Anuncio, El Peor Abuso y La Peor Cuenta de Twitter.

Las nominadas por la organización a ‘La Peor Empresa del Año’ son Movistar, Santander, Volkswagen y Twitter. Los consumidores podrán votarlas en la web FACUA.org/peorempresa2015. En las redes sociales, se difunden con el hashtag #PeorEmpresaDelAño.

Se trata de la séptima edición de estos premios lanzados por FACUA-Consumidores en Acción para censurar lo que consideran “graves abusos” que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

Los premios incluyen otras tres categorías: “El Peor Anuncio, por ser el más engañoso o denigrante, El Peor Abuso, cometido por una o varias empresas en el último año y, como novedad en esta edición, La Peor Cuenta de Twitter. La próxima semana se darán a conocer los nominados en esta categoría, con la que se premiará a la empresa que peor haya tratado a los consumidores que le trasladan consultas o reclamaciones a través de esta red social”, según informa la Federación en nota de prensa.

El ‘Peor Abuso del Año’ tiene como nominados el uso de líneas de atención al cliente con prefijo 902 “para ganar dinero ilegalmente”, las subidas de las comisiones bancarias mediante “prácticas abusivas”, las subidas de tarifas de las compañías de telecomunicaciones “sin cumplir sus contratos de permanencia” y el “uso fraudulento de las listas de morosos incluyendo a víctimas de facturaciones incorrectas”.

En esta edición, los nominados a El Peor Anuncio del Año son cuatro “campañas machistas”. Señalan en la nota de prensa que “un anuncio del Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla, que presentaba como Plan perfecto para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas; Remajas, del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que recurrió a mostrar una imagen con los culos de tres mujeres en bikini para promocionar sus rebajas de verano; un anuncio de la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux, donde se muestra a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer que se pinta los labios; y otra del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brillo (de la empresa Reckitt Benckiser) en cuyos tres anuncios sólo aparecían mujeres, treinta y dos nada menos”.

Gilead, Bankia y Movistar, ganadoras en anteriores ediciones

En su anterior edición, el premio a ‘La Peor Empresa del Año’ recayó sobre Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi. En la cuarta y quinta fue para Bankia. Por su parte, Movistar fue la ganadora en la primerasegunda y tercera edición.

El ‘Peor Anunci’o en la última edición fue para Endesa, por su campaña Creemos en la energía de este país. Y ‘El Peor Abuso’ fueron “las prácticas comerciales fraudulentas” de las grandes compañías eléctricas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba