Maestre explica que la edil de Piedrabuena que sacó una oposición se presentó a la misma cuando aún no era concejal

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha explicado que la concejal socialista del Ayuntamiento de Piedrabuena que aprobó una oposición de administrativa convocada por su propia Concejalía no era edil en el momento en el que se presentó a la misma.

Así lo ha detallado en rueda de prensa después de que la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, denunciara el caso en rueda de prensa y pidiera el cese del alcalde de la localidad ciudadrealeña en su cargo de director general del Gobierno regional.

 Ante estas afirmaciones, Maestre ha señalado que el PP “miente, enreda y difama” hablando de la situación personal de una ciudadana que “tiene derecho a presentarse a una oposición”.

“Cuando se presentó no ocupaba ningún cargo. Era una ciudadana de a pie. Tenía todo el derecho del mundo”, ha dicho Maestre, añadiendo que el presidente del tribunal que calificó la oposición y lo otorgó la plaza era el número uno de los secretarios de la provincia y exdirector general del Gobierno del PP, por lo que “no es sospechoso de nada”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba