Luis César: “El partido de Zaragoza puede ser a cara o cruz para mí, no lo sé”

/@NachoLopezAB/

¿Habrá ofrecido hoy Luis César su última rueda de prensa previa a un partido como entrenador del Albacete Balompié? A partir de mañana lo sabremos, de momento hoy, el gallego está convencido de que ganará en Zaragoza y se sentará en el banquillo ante Osasuna.

Las bajas por lesión siguen mermando el potencial del Albacete Balompié

“Adriá Carmona, Cidoncha, Rubén Cruz y Jona, son bajas por lesión. Jason sí que entrará en la lista. Rubén Cruz tiene molestias en el golpeo y así, no puede viajar”.

Luis César reconoce que su equipo está inmerso en un problema serio.

“Cuando no ganas te metes en problemas y si no ganamos en Zaragoza, tendremos un problema más gordo que el que tenemos hoy. Queremos ganar en La Romareda para que mañana a las 20:00 horas, nuestro problema sea menor que hoy. Quedan 14 partidos, una eternidad, pero estamos en un problema serio y no podemos permitirnos otra cosa que no sea ganar”.

El gallego intentará sorprender al Real Zaragoza.

“Hemos planteado para Zaragoza cosas distintas que no hemos hecho otras semanas. Esto no es hago esto y gano, esto no es dos y dos son cuatro. Hay que trabajar en una línea y si las cosas no salen, hay que buscar alternativas. A veces, no el que más hace acaba ganando. En la primera parte del otro día, hicimos más que el Leganés y nos fuimos al descanso perdiendo 0-2”. “Haremos algunas variaciones en La Romareda,, pero no daré explicaciones aquí en la rueda de prensa. En función de las potencialidades del Zaragoza podemos hacer unas cosas u otras”. “Antoñito tiene posibilidades de jugar de extremo. Y de lateral…”

La Espada de Damocles pende sobre la cabeza del técnico gallego

“Conforme no gano, sé que mi vida se complica. No es lo mismo perder estando bien clasificado que perder estando en descenso. Los entrenadores estamos expuestos a estas cosas. El partido de Zaragoza puede ser a cara o cruz para mí, no lo sé, pero cuantos más partidos disputas, más expuesto estas. No es la primera vez que pasaría por el patíbulo. Lo afronto con normalidad, es la normalidad del fútbol. Pero no pienso en eso porque creo que voy a ganar en Zaragoza. En lo que pienso ahora es en ganar en Zaragoza y en verme dos partidos del Osasuna durante este fin de semana”. “No pienso si es un ultimátum el partido de Zaragoza o no lo es. Solo pienso en ganar allí y en el viaje, ir preparando el partido ante Osasuna viendo sus dos últimos partidos disputados”.

El de Villagarcía de Arousa manifestaba que sus jugadores están totalmente comprometidos con la causa

“Mis jugadores están muy motivados porque son conscientes de que estamos en un problema serio y que la única manera de salir de ahí es ganando. Queda todavía mucha liga, catorce jornadas, pero no nos justifica porque el segundo tercio de la liga nuestro ha sido lamentable. En el tercer tercio, si lo hacemos bien, conseguiremos salvarnos”.

Luis César reconoce que el primero en fallar ha sido él, pero ha dejado claro que no es el único que ha fallado

“No voy a decir en qué hemos fallado, no voy a señalar a nada ni a nadie. Lo diré en su momento. El primero que ha fallado he sido yo, pero ha habido más fallos”. 

Más tarde y aunque había dicho que no iba a hablar de ello, sí que ha manifestado que una de las cosas que también ha fallado es la cantidad de lesiones que está sufriendo su equipo desde que comenzó la temporada.

“Una de las cosas que no me han gustado es la cantidad de lesiones que hemos sufrido”.

Sin embargo, Luis César manifiesta estar contento con la preparación física de los suyos. Aunque no todo es correr…

“Estoy contento con la preparación física de mi equipo, pero esto es un juego de aciertos y de errores; no solo de correr”.

Mañana se darán cita en La Romareda dos rachas muy distintas. El Zaragoza lleva cinco jornadas sin perder mientras que el Albacete Balompié, lleva ocho sin ganar

“El Zaragoza está ahora en un gran momento y es un gran equipo que está confeccionado para ser primeros o segundo”

Luis César, convencido de ganar en Zaragoza.

“Tengo la sensación de que nos va a tocar ganar en Zaragoza y trabajamos con pasión y con esfuerzo para ello. A los jugadores les he dicho que ningún equipo puede presumir de haber conseguido ya sus objetivos. A partir de ahí, hay que nadar mucho para llegar a la orilla y yo creo que ya debe terminarse nuestra mala racha. No me siento inferior a nadie y creo que en Zaragoza podemos romper la dinámica”.

El gallego dice que en Zaragoza ven al Albacete Balompié como una víctima propiciatoria

“Hacer un partido largo nos puede beneficiar porque nos ven como una víctima propiciatoria”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba