Los trabajadores del Plan de Empleo de Almansa mejoran la pintura vial de la ciudad

Los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Almansa y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están realizando labores de pintura vial de la calle Corredera. Uno de los principales objetivos es hacer los trabajos de una manera ágil, para que sea el menor tiempo posible el que se entorpezca el tráfico. Para ello se han formado dos equipos de cuatro personas cada uno, de tal forma que una vez finalizados estos trabajaos ambos equipos se separarán para seguir mejorando la pintura vial en calles más pequeñas.

La concejal de Servicios y Obras Públicas de Almansa ha reconocido que “era una prioridad para nosotros porque esa pintura estaba muy deteriorada”. Además, ha explicado que estos trabajos eran una necesidad para reforzar la seguridad de los pasos de peatones, una de las principales demandas de los almanseños.

Los trabajadores comenzaron hace días a realizar estas labores y desde el Ayuntamiento preven que la calle corredera estará finalizada a mediados de la semana que viene, ya que la concejal ha especificado que “no solo se están haciendo mejoras en la calle, sino que también en todos sus cruces”.

Estos equipos de pintura vial se complementan con los equipos de obras y mantenimiento, ademas de los equipos que están trabajando en la adecuación del entorno de la futura estación de autobuses y en la de Renfe. En este sentido, Andicoberry ha destacado “con estas mejoras se gana en seguridad, no solo en apariencia y poco a poco se nota la inversión en el Plan de Empleo del Ayuntamiento junto con la Junta de Comunidades”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba