La Junta muestra su intención de seguir ampliando la red de rutas ciclistas “seguras”

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha anunciado en Guadalajara la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir con la ampliación de la red de rutas ciclistas “seguras” a lo largo del territorio de la región.

De la Cruz se lo ha dado a conocer este viernes a la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la puesta en funcionamiento de semáforos foto-rojo en una de las vías con mayor número de atropellos de Guadalajara como es Francisco Aritio.

En declaraciones a los medios, De la Cruz ha señalado que “hay voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha” en seguir adelante con esta iniciativa de la Dirección General de Tráfico tanto porque consideran “interesante” la coexistencia de diferentes tipos de transporte pero además, ha reconocido que también quieren “apostar” por el ciclismo.

Según De la Cruz, el pasado noviembre ya se presentó la colocación de unas señales en dos rutas o itinerarios ciclistas en Cuenca y “tenemos la voluntad de seguir ampliando esos itinerarios”, ha concluido, convencida del beneficio de este tipo de rutas para una región con la orografía y paisaje que tiene Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba