La I Miniferia del Vino de Hellín reunirá a las bodegas albaceteñas y murcianas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla organiza la I Miniferia del Vino de Hellín que tendrá lugar el próximo día 26 de marzo en La Rosaleda del Parque, para promover el conocimiento de los vinos embotellados por las bodegas de los municipios que forman parte de ella.
El evento ha sido presentado hoy por el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, y los concejales de comercio industria y turismo, Francisco Javier Morcillo, y de agricultura, Julián Martínez, del Ayuntamiento de Hellín.
Francisco Javier Morcillo ha señalado que «esta miniferia puede tener una repercusión importante, porque es una medida de promoción de las bodegas de la comarca y para dar a conocer y poner en valor nuestros vinos, y también porque son muchas las personas que nos visitan durante la Semana Santa». El concejal de comercio, industria y turismo ha realizado un llamamiento «a todos los ciudadanos para que se pasen por La Rosaleda del Parque el próximo día 26».
Pedro Lencina ha señalado que «el gran éxito registrado en Jumilla y a propuesta de nuestros compañeros de Albacete, organizamos esta Miniferia en Hellín para fomentar el consumo y la cultura del vino». Lencina anuncia que «participarán todas las bodegas de los municipios albaceteños y todas aquellas que lo deseen procedentes de Jumilla».
El presidente de la DOP Jumilla ha anunciado a todos los medios que este año la Presidencia de Honor del 22º Certamen de Calidad que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de abril, ha sido aceptada por el Rey Felipe VI.
La mecánica de la participación, según ha explicado Pedro Lencina, es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella se puede pasar por los distintos puestos montados por las bodegas participantes y degustar el vino que prefieran de cuantos se encuentran a su disposición. Entre puesto y puesto se escurre la copa para poder seguir degustando nuevos vinos junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega; queso, frutos secos, jamón y otros. «Se puede probar el vino sin necesidad de beber todo lo que nos echan en la copa, exactamente igual que se hace en las catas, pero acompañándolo con algo de comida» destaca el presidente de la DOP Jumilla.
En el acto han estado presentes igualmente los vocales del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, José María Delicado, y Jose Luis Martínez, presidente de la Cooperativa San Dionisio de Fuenteálamo.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla

Sobre más de 25.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete, está considerada por la prensa especializada como una denominación de origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos, siendo una de las denominaciones de origen española que más vino comercializa.
La DOP Jumilla está haciendo un esfuerzo serio a todos los niveles para seguir ofreciendo cada vez más vinos de calidad, desde el viticultor con el esmerado cuidado de sus viñedos, controles de vendimia y seguimientos de madurez, hasta los bodegueros con la mejor tecnificación y modernización de sus instalaciones.
La Denominación de Origen Jumilla está situada en el Sureste español, siendo una zona caracterizada por amplios valles y planicies, marcados por montañas, zona de transición entre el Litoral levantino del Mediterráneo y la meseta castellano-manchega, amparando la producción dos amplias zonas: el municipio de Jumilla, en la provincia de Murcia, en el que se encuentra la sede del Consejo Regulador, y los municipios de Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra en la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba