Madrigueras celebra la XVII edición de sus ‘Diez millas’ con más de mil corredores

  • La prueba es puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y para el V Circuito de Carreras Populares de La Manchuela

El próximo sábado 12 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la décimo séptima edición de “Las diez millas” de Madrigueras, prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, además de formar parte del V Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. De forma paralela se llevará a cabo la séptima edición de “Las cinco millas”, carrera que ofrece el mismo recorrido aunque a una sola vuelta.

El trazado será el mismo que en años anteriores, dos vueltas a un circuito de 8.045 metros hasta completar los 16.090 metros (diez millas) transitando por el núcleo urbano de Madrigueras y por los pinares que conducen a la ermita de San Jorge, con salida y meta en el Parque municipal. Los avituallamientos se encontrarán cada cuatro kilómetros y el cierre de control se efectuará a las 19:00 horas.

Más de 1.100 corredores se han inscrito para esta doble prueba, con el millar de corredores dispuestos para competir en “Las diez millas” y cerca de cien atletas en “Las cinco millas”. Estas cifras mantienen los índices de participación de años anteriores donde se ha saltado la barrera del millar de deportistas tomando las calles de Madrigueras, sin duda seducidos por la perfecta organización de esta carrera, el buen ambiente y la más que generosa bolsa de obsequios destinada para ellos.

Los corredores inscritos reciben un paquete de regalos compuesto por un cuchillo jamonero de fabricación local, una botella de vino, una chocolatina, una percha multiusos, una botella de vinagre, una bandeja de champiñón y una merienda para reponer fuerzas después de la carrera. Además, los clubes con 15 corredores en meta serán obsequiados con un jamón y un box de vino, y si aportan otros 30 atletas más les regalarán otro jamón.

Los tres atletas más rápidos recibirán un trofeo, así como los primeros locales, discapacitados y corredores de La Manchuela. La carrera “Las cinco millas” también ofrece premios para los tres primeros y los atletas locales. El historial de ganadores de “Las diez millas” de Madrigueras está jalonado por ilustres nombres del atletismo de primer nivel, en algunos casos corredores de talla internacional como Conrado Oñate, Rachid Nadij, Mustapha El Filile y Mohammed Said el Wardi.

Capítulo aparte merece la evolución de la participación femenina, pues esta carrera ha pasado de contar con 7 mujeres en su primera edición a tener 167 el año pasado, guarismos que reflejan la incorporación femenina al mundo del deporte. La reina indiscutible de Madrigueras es Rosa María Vega, ganadora en cinco ocasiones y poseedora del récord (59:27), siendo la única mujer que ha bajado de la hora en este trazado. Muy cerca anda María Ángeles Magán, que ya suma cuatro victorias y lleva camino de superar a Vega.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba