El juzgado otorga medidas cautelares a favor del Albacete Balompié en su conflicto con Hacienda

/@NachoLopezAB/

En un club endeudado como el Albacete Balompié, es de vital importancia tanto el plano deportivo como el económico. Uno depende del otro y viceversa, y José Miguel Garrido, en SER Deportivos Albacete, ha anunciado importantes noticias de las llamadas de “despacho”.

Por si perder la categoría fuese poco castigo, si el Albacete Balompié descendiese, su futuro y su existencia quedarían pendientes de un hilo demasiado fino como para no romperse. Así cifraba José Miguel Garrido la diferencia económica que supone continuar en la Liga Adelante o por el contrario, y ojalá no se produzca, competir en segunda división B

“Los ingresos de un club como el Alba en 2ªB no alcanzan los 700.000 euros y por ejemplo, este año en la Liga Adelante, nuestro presupuesto es de 5.600.000 euros. El club en segunda B con sus ingresos, no es autosuficiente ni viable. En segunda división sí lo es y puede afrontar su deuda corriente, su deuda pasada y sus compromisos de pago. Esa es la diferencia entre la 2ªB y la Liga Adelante”, manifestaba el máximo mandatario albacetista.

La Agencia Tributaria y el Albacete Balompié continúan con su particular relación amor – odio y la semana pasada, de nuevo un juzgado daba la razón al club que preside José Miguel Garrido y habrá de juzgarse de nuevo en los próximos meses si Hacienda llevaba razón o no cuando exigió el pago inmediato de cuatro millones de euros.

“Actualmente estamos manejando bien nuestros presupuestos y la semana pasada, el juzgado de Albacete nos dio una buena noticia. Para ponernos en antecedentes… Nosotros tenemos un conflicto con la Agencia Tributaria que se basa en su decisión de anular unilateralmente el convenio singular que se firmó en 2011 y exigir como corto plazo toda la deuda que había negociada a ocho años. Denunciamos en junio esa situación, en el mes de enero las medidas cautelares y el juez entiende que debe ser juzgada dentro del concurso y estamos a la espera de que ese juicio suceda y se le dé la razón a una parte o la otra. El Albacete Balompié está totalmente al día y hemos ido pagando regularmente. La LFP conoce nuestra situación y que se decidirá en los juzgados. Con el auto que se nos da ya se pone en duda y no solo lo digo yo, sino que los jueces entienden que como mínimo es algo que debe ser juzgado”, explicaba un José Miguel Garrido que continuaba aportando luz al asunto,“Los ritmos de los juzgados no son los mismos que los de la competición y por ello, nosotros adelantamos en el mes de agosto cuatro millones de euros para poder competir en la Liga Adelante si bien, nunca renunciamos a nuestros derechos. Tras el juicio, si la decisión es favorable al Albacete Balompié, el convenio singular seguirá vigente y la Agencia Tributaria tendría que devolver ese dinero a la sociedad o bien, compensarlo. De ser así, nos quedaría una deuda residual de cuatro millones a pagar en siete años y eso, nos haría más fuertes; independientemente de la categoría en la que estuviésemos”.

Si en algún momento alguien ha podido pensar que el Albacete Balompié podía ser “el juguete” de José Miguel Garrido, desde luego, es un juguete muy muy caro.

“Las cuentas son claras y las ampliaciones de capital se ha hecho con el capital de los actuales accionistas. Desde mi llegada al Albacete, habré invertido en la entidad una cantidad cercana a los siete millones de euros. La deuda está reconducida y muy factible de pagar en dos años más. En dos años, el club podría estar libre de deudas”, aseguraba antes de despedirse de la audiencia de SER Deportivos Albacete.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba