Comienza en Albacete una nueva edición de las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de la UCLM

 Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros celebran su decimonovena edición con un programa de actividades y ponencias que se desarrollará hasta este viernes, 11 de marzo. La sesión inaugural ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, durante un acto en el que también han estado presentes el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; el director de este seminario, Antonio Díaz, así como miembros del Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB).

   Más de un centenar de participantes asisten a este seminario que, organizado por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretende profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

   Estas jornadas forman parte de las actividades complementarias de la vida académica del universitario “que contribuyen a hacer Universidad”, como indicó el vicerrector, quien agradeció a colaboradores y participantes su implicación en las mismas, destacando de ellas su “éxito histórico, puesto que así lo demuestra el interés que suscita entre los universitarios después de 19 ediciones”, afirmó.

   El profesor Antonio Díaz fue el encargado de presentar el grueso del seminario, cuyo programa comenzaba con la ponencia: Hechos relevantes y reacciones de los inversores: cómo operar, a cargo de Óscar Carchano Alcina, del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Valencia. La sesión de tarde se cerrará con las intervenciones de Amparo Belenguer y Pedro L. Azanda, responsable y gestor de Ibercaja Patrimonios en Arco Mediterráneo, respectivamente.

   Esta nueva edición se completa con una nueva jornada este viernes, 11 de marzo, que comenzará a partir de las 9.00 horas con la participación del responsable del Departamento de Análisis Técnico de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, quien hablará sobre el análisis técnico bursátil. Posteriormente, será el turno para el jefe de Economía de El Confidencial Pedro Calvo, y la charla: Draghi y el BCE. La jornada concluirá con la intervención de Beatriz Alejandro Balet, del Instituto BME en Bolsas y Mercados Españoles, y su ponencia: Psicología y gestión monetaria aplicada a métodos de trading.

   Esta actividad con la colaboración de: El Confidencial, Renta4banco, IberCaja, BME, Librería Popular y la UCLM, a través de la Facultad y el Departamento de Análisis Económico y Finanzas.

IX JUEGO DE BOLSA

   Con la apertura del seminario se inicia un año más el Juego de Bolsa, que se celebrará del 14 de marzo al 8 de abril, estando abierto a cualquier participante de forma gratuita. Dicha actividad viene organizada de la mano del CIJAB junto con la Facultad, y durante la misma los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en este mercado. Para la presente edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba