El Centro de la Mujer de La Roda imparte charlas de igualdad en los institutos

  • Bajo el lema “Promover la igualdad para prevenir la violencia”

Desde el pasado mes de noviembre  y hasta el mes de marzo    el  Centro de la Mujer viene desarrollando  varios talleres en estrecha colaboración con el sistema    educativo.

El primero, impartido en el mes de noviembre  bajo el titulo “Prevención de la violencia de género”,  estuvo dirigido al alumnado de 4º de la ESO, con el fin de abordar con los estudiantes  el fenómeno de la violencia de género (definición, tipos, ciclo, síndrome de la indefensión aprendida), mediante la desmitificación del tradicional “amor romántico”,  así como la propuesta  de un modelo de relaciones entre chicos y chicas más  igualitario.

El segundo, entre los meses de febrero a marzo y aprovechando la cercanía  del Día Internacional de La Mujer, se centra en  alumnado de  2º de  ESO. Su objetivo es el  de promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes de la localidad así como que conozcan aspectos como el binomio sexo-genero, roles y estereotipos. Igualmente se aborda el reparto de trabajo y responsabilidades así como la  segregación ocupacional.

Las charlas corren a cargo de una trabajadora social del Centro de la Mujer de La Roda y se imparten en los centros de la localidad Maestro Juan Rubio, Doctor Alarcón Santón y Mª Auxiliadora.

En líneas generales, la pretensión de estos talleres es promover una actitud más igualitaria entre chicas y chicos a partir del conocimiento, la comprensión y la toma de conciencia de la situación de desigualdad que todavía existe en la actualidad, así como un recorrido por la educación diferencial que recibimos. “Todo ello para que nos sirva de base, ya que la igualdad es la forma prevenir la violencia”, indican desde el Centro de la Mujer.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba