/@NachoLopezAB/
El ex capitán del Real Zaragoza ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y ha repasado la actualidad del Albacete Balompié y la de su ex equipo, próximo rival de los blancos.
El del sábado, partido muy especial para el lateral zurdo
“Es un partido especial porque regreso a la que considero mi casa tras casi ocho años allí. Queda tiempo, no es un partido determinante, pero tenemos que empezar a ganar ya para demostrar que somos capaces de muchas cosas. El Zaragoza ha sido un poco irregular al principio de campeonato, pero se han hecho fuertes en casa y han sacado puntos importantes lejos de La Romareda”.
Paredes ha mostrado una defensa a ultranza de Luis César Sampedro
“Los resultados nos marcan a todos porque así es la competición. Yo en mi carrera he pasado por muchos sitios y defiendo a ultranza al mister porque veo el trabajo que hace día a día. Creo en la plantilla que tenemos y en el trabajo que hace el mister, veo que hacemos cosas de sobra para poder ganar. Con convencimiento en lo que haces, es más fácil superar estas situaciones. Veo un gran proyecto, un buen trabajo de base y una buena plantilla y estoy seguro de que no vamos a sufrir”.
Sorprendido. Así se quedaría Javi Paredes si Luis César es destituido tras el partido en La Romareda si el Alba no consigue como mínimo sumar
“Me sorprendería que cesen a Luis César si no ganamos en Zaragoza. Tiene gasolina de sobra y hay que tener confianza en el trabajo que ha realizado anteriormente. En el vestuario estamos seguros que Luis César es el mejor capitán para este barco. Cuando se gana, las medallas se las ponen los jugadores y cuando pierdes, los problemas se los lleva el entrenador. No es cuestión de quien falle, es cuestión que esos fallos nos penalizan mucho. Estoy convencido de que esto cambiará; no tengo duda”.
Del mismo modo que ha defendido al mister, también lo ha hecho con el sistema de juego por el que aboga Sampedro.
“Muchas veces se habla del sistema o de la forma física. En fútbol es complicado y hay veces que durante los partidos hay que cambiar un poquito. Nosotros no jugamos siempre igual, variamos un poco dependiendo del partido y del rival. El otro día no me sentí inferior al todopoderoso Leganés aunque el resultado diga que fuimos mucho peores”.
Para el ex del Zaragoza, el Alba encaja demasiados goles para las ocasiones que concede.
“Los números defensivos son malos y la estadística te dice muchas cosas. Estamos encajando muchos goles no concediendo tantas ocasiones. No es cuestión de mala suerte porque eso en el fútbol no existe, pero estamos siendo más penalizados de lo que debemos. Hay que ganar para levantar la autoestima. La derrota te hace ver todo más difícil. Necesitamos buenos resultados y estos, no se esperan; sino que se buscan. A Zaragoza iremos a buscarlo”.
Descenso. Palabra prohibida para Javi Paredes
“No me gusta escuchar la palabra descenso. No sé ni como vamos en la tabla. La única manera de salir de aquí abajo es ganando y jugando como lo estamos haciendo, estoy seguro de que la salvación llegará”. “Sabemos que tenemos que empezar a ganar desde ya y tenemos que ir a Zaragoza a mejorar los registros del otro día ante el Leganés. El Lega, nos metió tres goles en tres jugadas estúpidas. Ganar en Zaragoza sería importantísimo”, sentenció.



