Aseguran que los usuarios de las Escuelas Deportivas de Villarrobledo “se quejan del tratamiento recibido por ayuntamiento”

La concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Gema Moreno, ha comparecido ante los medios para hablar sobre las escuelas deportivas de la localidad.

Gema Moreno ha explicado que quería informar de lo que por parte de padres y usuarios de las escuelas deportivas le trasmiten, asegurando que “es un clamor popular el malestar que sufren las escuelas deportivas que entrenan diariamente en el Pabellón Ferial”. También ha señalado que “aun sabiendo que es un pabellón multiusos por parte del ayuntamiento, el equipo de gobierno debería de esforzarse para que puedan entrenar en las mejores condiciones. Las quejas sobre el panelado existente,  que no les deja entrenar correctamente, vienen por la falta de personal para recogerlas”.

La concejal cree que l equipo de gobierno de Villarrobledo debería incrementar sus esfuerzos para que el tema de la contratación, desde el Plan extraordinario de empleo llegue cuanto antes. un plan sobre el que ah asegurado que 2este Plan del empleo que fue prometido por el presidente y el alcalde, debería de haber llegado ya y haber generado puestos de trabajo en agosto.

Por otra parte ha señalado que las escuelas deportivas están pendientes todavía del pago de las subvenciones concedidas en mayo de 2015 y afirma que “necesitan que focalicemos en ellos gran parte del esfuerzo de nuestra institución, ya  no sólo a nivel económico sino de infraestructura·.

También ha recordado la concejal cómo el Partido Popular en 2011, desde la concejalía de deportes, y como representante y concejal de esa área hizo una denuncia pública del estado de las instalaciones. “Los niveles de seguridad eran tres veces más graves que los denunciados por el alcalde socialista hace apenas 15 días, una denuncia socialista que se hace desde el desconocimiento de la situación del 2011, puesto que este alcalde socialista o no conocía las instalaciones municipales o se encontraba en su ciudad natal. Ha instado la concejal popular para que se pongan a trabajar para disminuir todo lo que se pueda este problema y no hacer de un reproche constante el único punto de esfuerzo por parte del gobierno municipal”, asegura Moreno.

Por todo ello, han solicitado que “el tiempo que se dedica a contestarnos por rueda de prensa, lo dedique a trabajar y buscar soluciones para las escuelas deportivas”.

Gema Moreno, desde el Partido Popular, ha pedido al alcalde que no se dedique a hacer oposición de la  oposición y se trabaje en los problemas de los villarrobledenses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba