Piden cinco años de cárcel para un acusado de romper la mandíbula a un hombre de una patada en Almansa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes 8 de marzo a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones, por el que la Fiscalía le pide una pena de 5 años de cárcel e indemnización en 13.400 euros para la víctima y en 10.546 euros para el Sescam.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del 12 de abril de 2013, en una cafetería de Almansa (Albacete).

   Por causas que se desconocen, el acusado comenzó una discusión con otro hombre, durante la cual le propinó varios puñetazos y le dio un empujón que provocó su caída al suelo y, tras ello, cuando se encontraba en el suelo, le dio una patada en la cara.

   Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió varias lesiones, entre ellas, fractura maxilar inferior izquierda y policontusiones, por lo que necesitó dos intervenciones quirúrgicas para reparar la mandíbula rota.

   Lesiones de las que tardó en curar 236 días, 8 de ellos de hospitalización y 22 impeditivos para sus ocupaciones habituales, y le han quedado como secuelas un déficit de apertura de mandíbula y una cicatriz de 10 centímetros en la zona entre la mandíbula y el cuello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba