Luis César: “Entendería que me destituyesen, en fútbol lo entiendo todo”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha manifestado en sala de prensa que es normal el descontento de la afición con el equipo y que en esta situación y dentro del mundo del fútbol, “entendería cualquier situación”.

Así resumía el técnico gallego el encuentro ante los micros de la prensa local

“El partido empezó de la manera más cruel para nosotros y desde el primer minuto, nos tocó remar en contra tras un error nuestro. De ahí en adelante, tuvimos el empate pero llegó el 0-2. Es una derrota dolorosa que nos viene en una situación complicada. Los rivales se nos van porque no estamos sumando. Tenemos que sumar de aquí al final de temporada 22 o 23 puntos y en eso en lo que nos tenemos que centrar. Miro la clasificación y no me gusta, pero es demasiado pronto para rendirse. Creo que podemos sumar esos 22 puntos y los vamos a conseguir. Vamos a salir de esta, no tengo dudas. A ver si nos sonríe la suerte, pero los jugadores y yo vamos a sacar esto adelante. El partido ha empezado de la manera más cruel que puede empezar un partido para un equipo que está en una situación como nosotros”.

“El fútbol no es una ciencia exacta, pero yo creo en el trabajo bien hecho y en seguir insistiendo. Cada partido es una aventura que nos queda por delante. Cuando merezco ganar, empato; cuando merezco empatar, pierdo y si merezco perder, pierdo. Sé que no me cree nadie porque pierdo, pero sé que mi equipo va a conseguir la salvación. Si un entrenador nuevo viene aquí mañana se le creería al decir que hay tiempo todavía, a mí no se me cree”.

“Me siento con muchas fuerzas para seguir. Lo que está pasando en el Albacete Balompié es lo normal, llevo 33 años viviendo del fútbol y así lo veo. La gente está frustrada y canta la típica canción en contra de su entrenador pidiéndole que se vaya. Es normal, toda la vida lo he visto y no me causa ningún desgaste. No es agradable, pero veo normal que ocurra. Me he encarado con gente de la grada porque quería que aplaudiesen, ha sido un error. No es por mí por lo que quería que aplaudieran, era por mis jugadores que son unos chavales y lo están pasando mal porque necesitan cariño. A la gente le digo lo que siento, vamos a mantenernos en segunda división”.

“Yo lo que quiero es ganar y tener alegrías, pero no pienso en mí. Cuando yo llegué a Albacete hace tres años sabía que o me iba o me echarían. A medida que vas ganando partidos, no te echan… te vas tú. Yo sé que o me iré del Alba o me echarán… y eso lo tengo asumido. Una de las dos cosas sucederán, por tanto, ¿porqué me voy a preocupar por ello? Si eres entrenador… o te vas o te echan. Mis preocupaciones son otras y todas están centradas en mejorar mi equipo de cara a la semana siguiente. Entendería que me destituyesen. En fútbol lo entiendo todo”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba