El Alba se hunde y la afición pide soluciones a gritos

/@NachoLopezAB/Fotos: Pilar Felipe/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-3 en el Carlos Belmonte y se hunde un poco más en la tabla clasificatoria. El Leganés fue muy superior a los de Luis César y al término del encuentro, la afición despidió al equipo con una sonora pitada y con gritos de “Sampedro vete ya”. 

Tras su semana de “retiro espiritual” en San Pedro del Pinatar y conociendo los resultados de todos sus rivales directos debido a la hora en la que comenzaba este Albacete Balompié – CD Leganés, los blancos saltaban al césped del Carlos Belmonte con la absoluta obligatoriedad de ganar y para ello, Luis César introdujo cinco novedades con respecto a la alineación presentada en Almería la semana pasada en un once conformado por Juan Carlos en portería, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez y Paredes, en defensa, Samu, Portu, Mario Ortiz y Santi Jara, en el centro del campo, Víctor Curto como media punta y César Díaz, como hombre más adelantado.

6_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

Para el banquillo quedaron Dani Mallo como portero suplente y Neuton, Fran García, Diego Benito, Jona, Fede Vico y Adri Gómez. Córcoles, tras dos partidos como titular, tuvo que ver el partido desde la grada por decisión técnica y en el caso de Edu Ramos, el malagueño se cayó a última hora de la lista de dieciocho tras pasar las últimas horas con vómitos. Rubén Cruz lo hizo por problemas musculares al igual que Jason, Cidoncha y Adriá Carmona y Pulido, fue baja por acumulación de amonestaciones.

54_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

El “efecto Pinatar Arena” le duró al Albacete Balompié 40 segundos, exactamente los que necesitaron los pupilos de Luis César para cometer el primer error grave del partido y ponerle a Borja Lázaro casi en bandeja el 0-1tras batir este con una efectiva vaselina a Juan Carlos en su media salida. No podían comenzar peor las cosas para el Alba.

67_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

Los minutos pasaban y el equipo que tenía más presencia sobre el verde seguía siendo un CD Leganés que se estaba sintiendo muy cómodo desde que el balón echó a rodar y que se manejaba como pez en el agua en un partido en el que el marcador iba a su favor desde muy pronto y en el que el rival, en este caso el Alba, se mostraba más inoperante que otra cosa tras quince minutos de juego consumidos.

64_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

El minuto veintidós pudo haber marcado un antes y un después en el partido de no haber anulado Piñeiro Crespo a instancias de su asistente un gol a César Díaz por un supuesto fuera de juego. Después, las cámaras de televisión se encargaron de demostrar que el trencilla acertó al señalar la posición antirreglamentaria del de Villamalea.

63_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

Asier Garitano se vio obligado a hacer el primer cambio en el minuto treinta de partido tras caer lesionado Gabriel y César Soriano, fue su sustituto en un Leganés que veía como su portero no sentía intimidación alguna por el juego de un Albacete Balompié que a expensas de lo visto sobre el césped en la primera media hora de partido, evidenciaba muy pocas cosas positivas tras su mini stage de concentración en San Pedro del Pinatar durante la semana. Para este viaje no hacen falta alforjas, que diría el refrán manchego.

Portu pudo poner las tablas de nuevo en el minuto treinta y ocho de partido, pero su disparo tras un buen pase de Samu se acabó estrellando en la base del poste izquierdo de la meta defendida por Serantes. La acción sirvió para espolear al Alba y de ahí en adelante llegaron los mejores minutos de los de Luis César durante la primera mitad.

Y cuando parecía que podía haber alguna opción de que el 1-1 llegara antes del descanso, Omar Ramos se encargó de desbaratarlas todas y al filo del tiempo de asueto culminaba un contragolpe de libro de su equipo y ponía el 0-2 en el marcador. Sin tiempo casi para más, Piñeiro Crespo decretaba el final de la primera mitad y el público despedía a Luis César y a su equipo con gritos de “fuera, fuera” mientras cada vez más pañuelos teñían de blanco el graderío del Carlos Belmonte. Segundos antes del pitido final, Borja Lázaro tuvo el 0-3 en sus botas e incomprensiblemente marró ante Juan Carlos cuando todo el Carlos Belmonte se temía lo peor.

52_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros que discurrió el primero y Luis César hizo su primer cambio instantes antes de que este arrancara dando entrada a Jona en detrimento de un desentonadísimo Samu. Con el cambio, César Díaz pasó a la banda izquierda, Víctor Curto a la media punta y el recién incorporado Jona, se posicionó como nueve puro. Cinco minutos después, Fede Vico sustituía a César Díaz, pero antes, en el 58 de partido concretamente, el Leganés hacía el 0-3 por mediación de Rubén Peña y ponía la puntilla a un conjunto que deambulaba por el césped, más que hacer algo parecido a jugar al fútbol.

Como suele ser habitual cada partido, los cambios no ofrecieron nada nuevo y la imagen del Albacete Balompié, en vez de mejorar y aunque pareciera prácticamente imposible, fue empeorando conforme avanzaban las manecillas del reloj. La inoperancia y la falta de ideas estaban siendo de nuevo la tónica general del Albacete Balompié y la afición comenzó a abandonar el Carlos Belmonte cuando restaba más de media hora para que concluyera el partido.

A falta de doce más el añadido, Portu estrelló su segundo balón del día en el poste y de nuevo el murciano se quedó con las mieles del gol en los labios. Un minuto después, Galarreta hacía lo propio en la meta defendida por Juan Carlos y de lo que pudo ser el 1-3 se pudo haber pasado al 0-4 en tan solo segundos.

44_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

Los planes de Luis César antes del partido no sabemos cuales serían, pero sí que es verdad que el gallego no acertó con la convocatoria ya que con un resultado tan adverso en el marcador, el gallego solo realizó dos cambios durante el partido porque una vez introducidos Jona y Fede Vico, el resto de inquilinos del banquillo eran Diego Benito, Fran García, Adri Gómez y Neuton, hombres de carácter defensivo y que poco podrían aportar al ataque albacetista con un 0-3 en contra. Una más de Luis César.

14_PARTIDO_ALBACETE_BALOMPIE_LEGANES_NOTICIAS_ALBACETE

Mientras tanto, el Leganés seguía siendo el dueño y señor del partido y demostraba una solvencia y un saber estar sobre el campo que demuestran muy a las claras el porqué de la clasificación en la tabla de un equipo y otro. La afición, hastiada, abandonaba el Carlos Belmonte con el partido sin concluir con caras muy largas y gestos de total decepción y desilusión. Tras el pitido final, la afición que todavía seguía en el coliseo blanco despidió a su equipo con una sonora pitada y con gritos de “Sampedro vete ya”.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Samu, Portu, Mario Ortiz, Santi Jara; Víctor Curto; César Díaz. Suplentes: Dani Mallo (PS), Neuton, Diego Benito, Jona, Fran García, Fede Vico y Adri Gómez. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

CD Leganés: Serantes; Albizua, Mantovani, Martín, Borja Lázaro, Víctor Díaz, Insúa, Rubén Peña, Omar Ramos, Timor y Gabriel. Suplentes: Queco Piña (PS), Bustinza, Miramón, Szymanowsky, César, Galarreta y Sastre. Entrenador: Asier Garitano.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Jona entró por Samu (min 45), Fede Vico por César Díaz (min 60) y

CD Leganés: César Soriano sustituyó a Gabriel (min 30), Galarreta a Borja Lázaro (min 65) y

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Portu (TA, min 29),

CD Leganés: Borja Lázaro (TA, min 50),

· Goles

Albacete Balompié:

CD Leganés: Borja Lázaro (0-1, a los cuarenta segundos de partido), Omar Ramos (0-2, min 44), Borja Peña (0-3, min 58)

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Ramón Piñeiro Crespo (C. T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Francisco Villanueva Díaz (C. T. Asturiano) y Jorge Paredes Gómez (C. T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Leandro Carvajales Gómez (C. T. Asturiano).

*-*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes que durante todo el año realiza el Albacete Balompié, “El Albacete con Albacete”, hoy recibió el aplauso del Carlos Belmonte, Antonio González Moraga “Nono”, niño que padece la enfermedad de Menkes. Dicha enfermedad, genética y degenerativa, provoca mala absorción y distribución del cobre y origina numerosos problemas.

Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manuel Jiménez Sotoca y José Víctor Rodríguez, ex jugador y ex entrenador del Albacete Balompié respectivamente y fallecidos en las últimas fechas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba