El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha iniciado una ronda de visitas a Consultorios de Salud situados en el ámbito rural para interesarse por la labor que desarrollan los profesionales sanitarios y conocer de primera mano sus necesidades.
Esta ronda ha comenzado con una visita al Consultorio de la localidad toledana de Mazarambroz, donde los profesionales le han trasladado las dificultades que encuentran a la hora de prestar la atención sanitaria de urgencias en la zona, debido a la «diseminación de fincas existentes, que limitan entre sí con varias localidades debido a su extensión y que dificultan la ubicación exacta del lugar al que tienen que acudir», según ha informado el Sescam en nota de prensa.
Asimismo, durante la reunión, estos profesionales han señalado al consejero la «necesidad de mejora en el horario y ruta de recogida de las muestras de extracción de sangre», ya que están delimitados por las mismas y «hay días que el consultorio tiene gran afluencia de usuarios».
Por su parte, el consejero les ha explicado que la intención del Gobierno de Emiliano García-Page es «invertir en la Atención Primaria un 25 por ciento del presupuesto destinado a Sanidad, para recuperar el protagonismo del primer nivel asistencial».
Además, ha informado al personal sanitario sobre el cambio de modelo que se quiere imprimir a la Atención Primaria, pasando de un modelo que presta atención a demanda a otro que se vuelque en la prevención y promoción de la Salud.