El alcalde de Almansa acompaña a las empresas de calzado de la ciudad en la feria Momad Shoes de Madrid

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de industria de la ciudad, José Gil y el director de la empresa pública para la gestión del polígono de Almansa, Pedro García, han visitado el salón internacional de calzado y complementos MOMAD Shoes en Madrid para acompañar a las empresas almanseñas en el día de la inauguración de la feria madrileña. Junto a Enrique Navalón, presidente ejecutivo de FICE, han recorrido los pabellones 6 y 8 de Ifema, para comprobar la realidad de la industria del calzado, sin duda alguna la principal actividad industrial de la ciudad de Almansa.

Nuñez ha visitado expresamente a las seis empresas almanseñas que han participado en esta edición de la feria: Pertini, Umber, Búnker, Alma en Pena, Vitello y Sendra. El primer edil qlmanseño ha agradecido el esfuerzo, la constancia y la dedicación que la industria qlmanseña pone en cada temporada, llenado de diseño y calidad el mercado de calzado.

El alcalde ha recordado que la industria del calzado de Almansa factura más de 150 millones de euros solo en exportación, empleando a cerca de 3.000 personas directas en las más de 60 fábricas que hay en la ciudad. Es por ello que Núñez ha reafirmado su compromiso y el de su gobierno para seguir potenciando la imagen de calzado de Almansa como calzado de calidad y diseño, y hacerlo además de la mano de FICE, asociación a la que ha agradecido la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Almansa por el bien de la industria local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba