Yelmo Cines admite que el incendio de Albacete es el siniestro “más importante” que han sufrido

El country manager de los cines Yelmo en España, Fernando Évole, ha admitido que es “la primera vez” que sufren un incidente “tan importante”, en relación al incendio ocurrido la pasada noche en la sala 12 de los cines de esta empresa en el centro comercial Imaginalia, de Albacete.

   Évole, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha acudido a Albacete “para poner la denuncia”, que es el procedimiento a seguir en estos siniestros, “no porque haya indicios de que haya sido provocado”.

   De hecho, “todavía no hemos podido entrar” porque los bomberos aún mantienen el dispositivo para garantizar que el fuego se ha sofocado al completo y, por lo tanto “aún no hemos podido hacer una valoración de daños”.

incendio imaginalia 6 incendio imaginalia 2 incendio imaginalia 1

   La Policía Científica ha acudido ya esta tarde, a primera hora, para iniciar las investigaciones en el lugar del siniestro y poder esclarecer lo ocurrido pero, según Évole, “no hay elementos que produzcan fuego en una sala”.

   El country manager de Cines Yelmo en España ha agradecido “la rapidez” con la que actuaron tanto desde el centro comercial Imaginalia como los bomberos y ha asegurado que el operativo “funcionó a la perfección”.

   De momento, Fernando Évole ha informado de que Yelmo Cines va a “reforzar con personal” el cine que tienen también en la estación de cines Vialia, en Albacete, “para tenerlo preparado y recibir a cuanta más gente, mejor”.

   Lo que toca ahora es “esperar” a que la Policía Científica dé permiso “para poder entrar y hacer la valoración de daños”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba