Almansa acoge el 13 de marzo la II Ruta Pantanera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Almansa acoge por segundo año consecutivo la Ruta Pantanera que tendrá lugar el próximo día 13 de marzo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almansa.

Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria que incluye este año un recorrido de 8 kilómetros alrededor del pantano almanseño y que todo aquel que se inscriba podrá completar andando o corriendo con una misma salida a las 10.30 horas desde las inmediaciones a la gasolinera próxima al pantano, “saldrán primero los corredores con el objetivo de que no se produzcan atascos”, ha detallado desde el club de atletismo CODA, Virgilio Sánchez”. Además, ha insistido Sánchez “se ha modificado la ruta ya que este año se subirá por la Casa del Llavero para hacer el circuito más accesible, y desde ahí uniremos con el circuito del año pasado”.  Así, la AECC contará con la colaboración del club de atletismo CODA y el Ayuntamiento de Almansa.

Isabel López, presidenta de la AECC en Almansa ha detallado que la ruta del año pasado “tuvo un gran éxito”, una que ha dicho comenzaron a hacer “con un poco de miedo porque no sabíamos lo que iba a pasar. Se nos ocurrió hacer una ruta por alrededor del pantano pensando que quizás habrían 15 personas y tuvimos más de 2.000”. Por contra, insiste López este año esperan llegar a los “3.000 participantes, ya vamos por 2.000,” y aunque las inscripciones terminan este viernes la presidenta de AECC en Almansa ha detallado que hasta la semana que viene se podrán inscribir todo aquel que quiera en la sede de la misma, calle de la Estrella número 15, e incluso el mismo día de la ruta, desde las 09.00 horas hasta su comienzo”. Habrá un servicio gratuito de autobuses desde las 09.00 horas de la mañana para evitar la aglomeración de coches, con salida desde la puerta del pabellón.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha recordado que el año pasado, con la primera ruta, “se aprovechó la inercia que teníamos del pantano terminando y veíamos que iba mucha gente a verlo. A través de la AECC se planteó la posibilidad de hacer una ruta alrededor del mismo gracias al recorrido natural hecho por los caminos arreglados, asegurando un entorno que hemos querido recuperar para que los que quieran puedan dar un paseo por el mismo. Aprovechando ese recorrido se planteó hacer esta ruta pantanera de la que sacamos una experiencia muy positiva”.

Con esta inscripción de 5 euros se conseguirá ha dicho Núñez “un beneficio social para ayudar a la AECC a mejorar el trabajo y la asistencia que cubre y que tanto bien hace”, en definitiva ha insistido se trata de “una actividad deportiva, saludable y social en la que participarán miles de personas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba