Los almanseños podrán intercambiar ropa, videojuegos, libros o música en el ‘Mercatrueke’ organizado por el Centro Joven

El Centro Joven de Almansa ha programado para el próximo sábado 12 de marzo la primera sesión del ‘Mercatrueke’, un mercado solidario destinado a que los almanseños puedan intercambiar con otras personas objetos de decoración, ropa, calzado, complementos, libros o pequeños electrodomésticos que ya no son utilizados.

   Para poder participar, hay que inscribirse de manera gratuita hasta el 9 de marzo, y si los interesados no tienen ningún objeto para participar en los intercambios, podrán recibir por cada kilo de comida no perecedera que ofrezcan para fines benéficos un ‘trueki’, moneda de cambio válida para este evento que se podrá intercambiar por distintos objetos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Podrán participar jóvenes mayores de 14 años rellenando la inscripción en el Centro Joven y todos los participantes tendrán asignado un espacio para exponer sus artículos.

   Como normas establecidas, ningún objeto podrá ser adquirido con dinero y todos ellos tendrán que estar en buen estado. Queda terminantemente prohibido la exposición e intercambio de objetos inflamables, tóxicos o perjudiciales para la salud, así como copias o ediciones piratas de juegos o videojuegos o el cambio de seres vivos.

PLAZAS DE GUARDERÍA PARA SEMANA SANTA

   El Centro Joven de la localidad albaceteña ha abierto además el plazo para la admisión de niños de entre 3 y 12 años en la guardería para los días vacacionales de Semana Santa.

   De esta forma, 75 niños de la localidad podrán disfrutar de este espacio, dividiéndose por edades en grupos de 25 personas. Este servicio estará disponible los días laborales de Semana Santa –21, 22, 23 y 28 de marzo–, y los asistentes podrán realizar actividades manuales, juegos, danza y deporte en las instalaciones del Centro Joven en horario de 10.00 a 14.00 horas.

   Los padres interesados podrán inscribir a sus hijos del 2 al 11 de marzo, y las plazas se sortearán el día 14. Los admitidos se conocerán ese mismo día, y habrá que pagar una inscripción de 12 euros por cada alumno admitido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba