Conozca el programa de Semana Santa 2016 en Hellín

/Fotos: Raúl Moreno/

   La ciudad de Hellín, cuya Semana Santa y Tamborada están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 2007, prepara estos días sus imágenes escultóricas y tambores para celebrar esta Semana de Pasión. Aquí puedes consultar los horarios de procesiones y tamboradas más importantes de la Semana Santa hellinera.

18 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES

   –17.00 horas: tamborada infantil, en el Jardín de los Tamborileros.

   –20.45 horas: celebración del ‘Vía Crucis de las Antorchas’, desde el convento de los Franciscanos, pasando por las calles Andalucía, Isso, Avenida de la Constitución, Camino de las Columnas, carretera de Liétor, Columnas y Ermita del Calvario.

   –00.00 horas: inicio de la primera de las tamboradas, por las calles del casco antiguo y final en la Ermita del Calvario. Los tamborileros salen a la calle sin túnica ni pañuelo.

   20 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS

   –9.30 horas: bendición de palmas, en la iglesia de la Asunción, punto de salida y llegada de la Procesión de las Palmas, con la participación de todas las hermandades y desfile del paso conocido como ‘La Burrica’.

   –18.30 horas: traslado de Jesús del Gran Poder, desde el Museo de Semana Santa al Colegio de los Padres Terciarios Capuchinos.

21 DE MARZO, LUNES SANTO

   –23.00 horas: solemne vía crucis, desde el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, donde volverá más tarde tras recorrer las calles del casco histórico El Cinto, Beso, Ánimas, Pichón, Pozo de los Perros, Camino, Canalón, Ambo, Jesús, Cristo, Simón, Bernales, Cuesta de los Caños, Plaza de las Monjas, Salvador, Rosario y El Cinto.

22 DE MARZO, MARTES SANTO

   –21.00 horas: procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta la parroquia de la Asunción.

23 DE MARZO, MIÉRCOLES SANTO

MIERCOLES SANTO_HELLIN_RM-50

   –15.00 horas: comienzo de la tamborada de Miércoles Santo, por el casco antiguo, en zonas como el Jardín de los Tamborileros, la calle El Sol, plaza de la iglesia y calle Rabal y Benito Toboso, entre otras. Los tamborileros van ataviados con túnica, pañuelo y tambor. La tamborada finaliza con la recogida de la procesión.

   –17.30 horas: traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Grupo Escultórico de los Azotes, desde la parroquia de San Roque a la Plaza de la Iglesia, arropados por los tamborileros, especialmente, a su paso por la calle Rabal.

   –19.30 horas: procesión de la Oración del Huerto, con salida y retorno a la iglesia de la Asunción. Uno de los momentos más esperados es la salida de la iglesia del conocido como ‘Paso Gordo’, descendiendo por la escalinata en los brazos de sus costaleros.

MIERCOLES SANTO_HELLIN_RM-64 MIERCOLES SANTO_HELLIN_RM-88

24 DE MARZO, JUEVES SANTO

   –19.00 horas: procesión del Silencio, con salida y llegada en el Colegio de los Padres Terciarios Capuchinos.

   –00.00 horas: tamborada, que finalizará al día siguiente tras la recogida de la procesión de la Bajada del Calvario. Los tambores suben a la Ermita del Calvario de madrugada y preceden a la procesión tanto a su subida como a su bajada.

HELLIN_JUEVESSANTO_RM-38

25 DE MARZO, VIERNES SANTO

   –7.30 horas: procesión del Calvario (subida), desde la parroquia de la Asunción a la explanada del Calvario. Una vez allí, tiene lugar el encuentro entre la Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno, para representar el momento de enjugarle el rostro con un paño, y el rezo del Motete, entre La Dolorosa, Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan.

   –11.30 horas: procesión del Calvario (bajada), desde la Plaza de Sabino Cuerda a la parroquia de la Asunción.

   –21.30 horas: procesión del Santo Entierro, con salida y retorno a la parroquia de la Asunción. Al término, se lleva a cabo el tradicional toque de oración, en presencia de las imágenes del Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad.

HELLIN_VIERNESSANTO_RM-57

26 DE MARZO, SÁBADO SANTO

   –00.00 horas: inicio de la tamborada, que finalizará al día siguiente tras la recocida de la procesión del Encuentro. Los tambores recorren las calles del casco histórico y de madrugada bajan a la explanada de la Feria, donde se produce el Encuentro. A su término, vuelven a tañir en dirección a la plaza de la iglesia, en la que será la última tamborada de la Semana Santa.

27 DE MARZO, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

   –9.00 horas: procesión de Nuestra Señora de los Dolores, desde la parroquia de la Asunción al Recinto Ferial.

   –9.30 horas: procesión del Resucitado, desde la parroquia de la Asunción al Recinto Ferial. Minutos antes de llegar, Santa María Magdalena esperará al Resucitado en la Gran Vía, donde le realizará una reverencia.

   –11.00 horas: celebración del Encuentro, en la explanada del Recinto Ferial. Los tambores concentrados enmudecen minutos antes que Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo Resucitado hacen su encuentro. Seguidamente, se procederá a la retirada del puñal de ‘La Dolorosa’.

ENCUENTRO_RM-9

   –11.30 horas: procesión del Encuentro, desde la explanada del Recinto Ferial a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

   –17.00 horas: desfile de las bandas que han participado en la Semana Santa, desde el Jardín Martínez Parras, y las calles El Sol y El Rabal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba